Show simple item record

dc.contributor.advisorMelendrez Velasco, Elías
dc.contributor.authorPalomino Flores, Zarela
dc.date.accessioned2022-07-11T17:24:21Z
dc.date.available2022-07-11T17:24:21Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4747
dc.description.abstractEl presente estudio intitulado hábitos de lectura y comprensión lectora en los alumnos de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-I, tiene por objetivo determinar de qué manera los hábitos de lectura influye en la comprensión lectora de los alumnos de la escuela profesional de estomatología de la universidad Andina del Cusco. El estudio es de alcance cuantitativo sustantivo básico ya que buscamos las características que poseen los alumnos de la escuela profesional de estomatología en cuanto a hábitos de lectura y poder someter los mismos a un análisis, del mismo modo el estudio tiene alcance correlacional ya que se van a asociar los resultados medidos por las variables hábitos de lectura y comprensión lectora y finalmente conocer la relación que exista entre ambas variables. La investigación es de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio son los alumnos matriculados en el semestre 2019-I de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, la cantidad de alumnos matriculados es 516 siendo nuestra muestra 119. Determinar ya analizar la manera en que los habitos de lectura influyen en la comprensión lectora en la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-I. Se concluye a partir de los resultados que la variable hábitos de lectura con respecto a la variable de comprensión lectora presentan una correlación alta y directa alcanzando el valor 0,798, lo que implica que cuanto mayor sea el hábito lector en los estudiantes mejores resultados se obtendrá para la comprensión lectora.es_PE
dc.description.abstractThe present study entitled reading habits and reading comprehension in students of the professional school of stomatology of the Universidad Andina del Cusco 2019-I, aims to determine how reading habits influence the reading comprehension of the students of the professional school of stomatology of the Universidad Andina del Cusco. The study is of basic substantive quantitative scope since we look for the characteristics that the students of the professional school of stomatology have in terms of reading habits and to be able to submit them to an analysis, in the same way the study has correlational scope since they leave to associate the results measured by the variables reading habits and reading comprehension and finally to know the relationship that exists between both variables. The research is of a non-experimental design of a descriptive correlational type, the study population is the students enrolled in the 2019-I semester of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, the number of students enrolled is 516 being our sample 119. Determine and analyze the way in which reading habits influence reading comprehension in the professional school of Stomatology of the Andean University of Cusco 2019-I. It is concluded from the results that the reading habits variable with respect to the reading comprehension variable present a high and direct correlation reaching the value 0.798, which implies that the greater the reading habit, the better results for comprehension. reader.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en los alumnos de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23863492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0477-5378es_PE
renati.author.dni72843452
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorVilla Palomino, Deyvis Robinson
renati.jurorQuispe Berrios, Haydee
renati.jurorCárdenas Chacón, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess