dc.contributor.advisor | Melendrez Velasco, Elías | |
dc.contributor.author | Palomino Flores, Zarela | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T17:24:21Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T17:24:21Z | |
dc.date.issued | 2021-12-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4747 | |
dc.description.abstract | El presente estudio intitulado hábitos de lectura y comprensión lectora en los alumnos de la escuela
profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-I, tiene por objetivo
determinar de qué manera los hábitos de lectura influye en la comprensión lectora de los alumnos
de la escuela profesional de estomatología de la universidad Andina del Cusco. El estudio es de
alcance cuantitativo sustantivo básico ya que buscamos las características que poseen los alumnos
de la escuela profesional de estomatología en cuanto a hábitos de lectura y poder someter los
mismos a un análisis, del mismo modo el estudio tiene alcance correlacional ya que se van a asociar
los resultados medidos por las variables hábitos de lectura y comprensión lectora y finalmente
conocer la relación que exista entre ambas variables. La investigación es de diseño no experimental
de tipo descriptivo correlacional, la población de estudio son los alumnos matriculados en el
semestre 2019-I de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco,
la cantidad de alumnos matriculados es 516 siendo nuestra muestra 119. Determinar ya analizar la
manera en que los habitos de lectura influyen en la comprensión lectora en la escuela profesional
de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-I. Se concluye a partir de los
resultados que la variable hábitos de lectura con respecto a la variable de comprensión lectora
presentan una correlación alta y directa alcanzando el valor 0,798, lo que implica que cuanto mayor
sea el hábito lector en los estudiantes mejores resultados se obtendrá para la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study entitled reading habits and reading comprehension in students of the professional
school of stomatology of the Universidad Andina del Cusco 2019-I, aims to determine how reading
habits influence the reading comprehension of the students of the professional school of
stomatology of the Universidad Andina del Cusco. The study is of basic substantive quantitative
scope since we look for the characteristics that the students of the professional school of
stomatology have in terms of reading habits and to be able to submit them to an analysis, in the
same way the study has correlational scope since they leave to associate the results measured by
the variables reading habits and reading comprehension and finally to know the relationship that
exists between both variables. The research is of a non-experimental design of a descriptive
correlational type, the study population is the students enrolled in the 2019-I semester of the
Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, the number of students
enrolled is 516 being our sample 119. Determine and analyze the way in which reading habits
influence reading comprehension in the professional school of Stomatology of the Andean
University of Cusco 2019-I. It is concluded from the results that the reading habits variable with
respect to the reading comprehension variable present a high and direct correlation reaching the
value 0.798, which implies that the greater the reading habit, the better results for comprehension.
reader. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y comprensión lectora en los alumnos de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23863492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0477-5378 | es_PE |
renati.author.dni | 72843452 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Villa Palomino, Deyvis Robinson | |
renati.juror | Quispe Berrios, Haydee | |
renati.juror | Cárdenas Chacón, Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |