dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Mamani Choquehuayta, Martha Nancy | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T15:17:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T15:17:52Z | |
dc.date.issued | 2021-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4723 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de uso
del portafolio académico y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura
Cuidados de Enfermería en Neonatología, de la Universidad Andina del Cusco, en el año
2019. La población de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes del V ciclo de la
asignatura de Cuidados de Enfermería en Neonatología, año 2019 semestres I – II, de la
Escuela Profesional de Enfermería; sobre el método empleado el trabajo fue de alcance
correlacional, el diseño es no experimental de tipo transversal, en el que se midieron las
variables Uso del Portafolio académico y Estilos de aprendizaje; se aplicó el test de Honey
– Alonso, para determinar el estilo de aprendizaje predominante. Los resultados de la
aplicación de ambos instrumentos, se obtuvo que existe una relación directa y significativa
entre el uso del portafolio académico con los 4 estilos de aprendizaje; se llegó a la siguiente
conclusión: El uso regular del portafolio se relaciona significativamente con los cuatro
estilos de aprendizaje, observándose una mayor significancia con el aprendizaje reflexivo,
el portafolio permite en los alumnos el desarrollo de actitudes como investigar, observar, ser
creativos, innovadores, reforzar puntos débiles, poner en práctica sus ideas, relacionar la
teoría con la práctica, corregir errores y mejorar sus trabajos, autorregular su aprendizaje,
características propias de los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between the level of use of the
academic portfolio and the learning styles of the students of the subject Neonatology Nursing
Care, from the Andean University of Cusco, in 2019. The population study was made up of
37 students from the V cycle of the subject of Nursing Care in Neonatology, year 2019
semesters I - II, of the Professional School of Nursing; Regarding the method used, the work
was correlational in scope, the design was non-experimental of a cross- sectional type, in
which the variables Academic portfolio and Learning styles were measured; The Honey -
Alonso test was applied to determine the predominant learning style. The results of the
application of both instruments, it was obtained that there is a direct and significant
relationship between the use of the academic portfolio with the 4 learning styles; The
following conclusion was reached: The regular use of the portfolio is significantly related to
the four learning styles, observing a greater significance with reflective learning, the
portfolio allows students to develop attitudes such as investigating, observing, being
creative, innovative , reinforce weak points, put their ideas into practice, relate theory to
practice, correct mistakes and improve their work, self-regulate their learning, characteristics
of learning styles. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Portafolio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso del portafolio y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 29287646 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | De La Torre Dueñas, Cleto | |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elías | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Arturo | |
renati.juror | Zuniga Alvarez, Luis Nicanor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |