dc.contributor.advisor | Aco Corrales, Eder Arturo | |
dc.contributor.author | Villafuerte Mogollón, Danny Libertad | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T17:46:33Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T17:46:33Z | |
dc.date.issued | 2021-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4721 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre
las habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la
Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco,
2019. El trabajo de investigación fue de diseño no experimental y de alcance correlacional.
La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes del último ciclo de la Escuela
Profesional de Educación de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco. Para el proceso
de la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y se hizo uso de dos
instrumentos para medir tanto las habilidades blandas las expectativas laborales. Haciendo
uso de pruebas estadísticas (estadística descriptiva e inferencial), se demostró que existe una
relación directa y significativa entre las variables de habilidades blandas y expectativas
laborales; también se pudo comprobar la intensidad de la relación de las dimensiones de
ambas variables intervinientes en la investigación. Sobre las conclusiones se demostró que
mientras mayores son las habilidades blandas, mayores son las expectativas laborales de los
estudiantes que ejercerán la profesión docente. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to determine the relationship between soft skills and
job expectations of the students of the tenth cycle of the Professional School of Education of
the San Antonio Abad National University of Cusco, 2019. The research work was non-
experimental design and correlational scope. The study population was made up of 80
students from the last cycle of the Professional School of Education of the University of San
Antonio Abad of Cusco. For the data collection process, the survey technique was applied
and two instruments were used to measure both soft skills and job expectations. Using
statistical tests (descriptive statistics and inferences), it was shown that there is a direct and
significant relationship between the variables soft skills and job expectations; it was also
possible to verify the intensity of the relationship of the intervening dimensions. Regarding
the conclusions, it was shown that the greater the soft skills, the greater the job expectations
of the students who will exercise the teaching profession. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Expectativas laborales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42495820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2764-9294 | es_PE |
renati.author.dni | 24582384 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | De La Torre Dueñas, Cleto | |
renati.juror | Luksic Gibaja, Paula Patricia | |
renati.juror | Zuniga Alvarez, Luis Nicanor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |