Show simple item record

dc.contributor.advisorAco Corrales, Eder Arturo
dc.contributor.authorRíos Quispicho, Zaidina
dc.date.accessioned2022-04-27T14:32:33Z
dc.date.available2022-04-27T14:32:33Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4555
dc.description.abstractEl uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes para la investigación son todos del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General, investigación que acuña con la muestra de 186 estudiantes. Ambos cuestionarios fueron resueltos para cada variable, una para medir el uso de la plataforma Moodle y otra para medir el aprendizaje autorregulado. El estudio de investigación es de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos demuestran la relación directa y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autorregulado con un valor de 0.343 al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman, concluyendo, que mientras mayor sea el uso de la plataforma Moodle, mayor será el desarrollo del aprendizaje autorregulado; el uso de la plataforma Moodle es alta y el aprendizaje autorregulado es alto.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship that exists between the “Use of the Moodle platform and self-regulated learning of the students of the first cycle of the School of General Training Studies of the Andean University of Cusco - 2020“. The subjects that were part of the research population were 186 students from the first cycle of the School of General Training Studies of the Andean University of Cusco. Both questionnaires were applied to them for each variable that was worked with, one to measure the use of the Moodle platform and the other to measure self-regulated learning. The study was correlational in scope with a non-experimental design and a quantitative approach. The results obtained were that it was shown that there is a direct and significant relationship between the use of the Moodle platform and self-regulated learning with a value of 0.343 when applying the Spearman Rho statistical test, therefore, it is concluded that while The greater the use of the Moodle platform, the greater the development of self-regulated learning.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42495820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2764-9294es_PE
renati.author.dni40143845
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGanvini Valcarcel, Cristhian Eduardo
renati.jurorBernales Guzmán, Yessenia
renati.jurorZúñiga Álvarez, Luis Nicanor
renati.jurorMelendrez Velasco, Elías
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess