dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Quin Guerra, Gerson | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T17:20:55Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T17:20:55Z | |
dc.date.issued | 2021-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4523 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objeto determinar en qué medida los aspectos distractores influyen
en la formulación y ejecución de trabajos de investigación, el método cuantitativo en el diseño
correlacional, donde se efectuó el análisis de la correlación entre los aspectos distractores con
la formulación y ejecución de trabajos de investigación en el contexto de las aulas de la escuela
de Post Grado de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Andina del Cusco,
datos que fueron recolectados con la técnica encuesta e instrumento cuestionario, logrando
como resultados en la influencia de aspectos distractores regular 47.1% y alto 30%; en el
proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación, en un nivel bajo 24.3% y
regular 42.9%; asimismo la relación de estas dos variables es del 66.5%, con una intensidad de
relación del 44.9%, se tiene cuatro graduados de un total de 43 alumnos, por cuanto se observa
la presencia de aspectos que distraen en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de
investigación, lo que conlleva al impedimento de seguir generando investigación; en este
sentido, se identificaron, aspectos distractores internos y externos que influyen en la
formulación y ejecución de trabajos de investigación, obteniendo resultados preocupantes que
reflejan inconvenientes en el estudiante para concluir su trabajo de investigación y la posterior
graduación; a partir de ellos se arribó a la conclusión: que los aspectos distractores tienen una
correlación negativa en la formulación y ejecución de trabajos de investigación. Actualmente,
los aspectos distractores en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación,
están generando retraso en los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de los
Ciclos 2016-2017, | es_PE |
dc.description.abstract | The study aimed to determine to what extent the distracting aspects influence the
formulation and execution of research works, the quantitative method in the correlational
design, where the analysis of the correlation between the distracting aspects with the
formulation and execution of works was carried out. of research in the context of the classrooms
of the Postgraduate School of the Master's Degree in University Teaching of the Andean
University of Cusco, data that were collected with the survey technique and questionnaire
instrument, achieving as results in the influence of regular distraction aspects 47.1 % and high
30%; in the process of formulation and execution of research works, at a low level of 24.3%
and a regular level of 42.9%; Likewise, the relationship of these two variables is 66.5%, with
a relationship intensity of 44.9%, there are four graduates out of a total of 43 students, since
the presence of distracting aspects is observed in the process of formulation and execution of
research work, which leads to the impediment of continuing to generate research; In this sense,
internal and external distracting aspects that influence the formulation and execution of
research work were identified, obtaining worrying results that reflect inconveniences in the
student to conclude their research work and subsequent graduation; From them, the conclusion
was reached: that distracting aspects have a negative correlation in the formulation and
execution of research works. Currently, the distracting aspects in the process of formulation
and execution of research works are causing delay in the students of the Master in University
Teaching of the 2016-2017 Cycles | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Distractores internos | es_PE |
dc.subject | Distractores externos | es_PE |
dc.subject | Ejecución de trabajos de investigación | es_PE |
dc.title | Aspectos distractores en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de los ciclos 2016-2017 Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 44748858 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | De La Torre Dueñas, Cleto | |
renati.juror | Álvarez Jauregui, Guido | |
renati.juror | Masias Ynocencio, Ysabel | |
renati.juror | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |