Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorMamani Tagle, Carlos Pascual
dc.date.accessioned2022-04-01T14:23:18Z
dc.date.available2022-04-01T14:23:18Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4497
dc.description.abstractEl presente trabajo investigó la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco, investigación de alcance descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, con el cual se establece en la investigación la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño académico del docente. Las poblaciones de estudio estuvieron integradas por los docentes de la escuela profesional de Medicina Humana de la UAC a los que previa sensibilización individual se les realizó la entrevista personal y la aplicación de encuesta tipo cuestionario siendo el instrumento para medir la inteligencia emocional del docente el TMMS 24, y los estudiantes que participaron en la encuesta de opinión virtual sobre desempeño académico en el ciclo 2018 II, hallando como resultado general que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño académico. (  = 0,000 < 0,05) es decir que, con una adecuada inteligencia emocional, los docentes logran un excelente desempeño académico, y del cual se arriba a la conclusión de que el nivel de inteligencia emocional en los docentes de la escuela profesional de medicina humana de la UAC es adecuado y tienen un excelente desempeño académico, existiendo correlación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y desempeño académico en los docentes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco durante el semestre 2018-II.es_PE
dc.description.abstractThe present work investigated the relationship between emotional intelligence and the academic performance of the teacher of the professional school of human medicine, academic semester 2018 II of the Andean University of Cusco, a correlational descriptive research, with a non-experimental cross-sectional design, with which The relationship between emotional intelligence and teacher academic performance is established in the research. The study populations were made up of teachers from the professional school of Human Medicine of the UAC, who were previously sensitized by a personal interview and a questionnaire-type survey, the instrument to measure the teacher's emotional intelligence being the TMMS 24, and the students who participated in the virtual opinion survey on teacher performance in the 2018 cycle II, finding as a general result that emotional intelligence is related to academic performance. (<0.05) that is to say that, with adequate emotional intelligence, teachers achieve excellent academic performance, and from which it is concluded that the level of emotional intelligence in teachers of the professional school of human medicine of The UAC is adequate and they have excellent academic performance, with a correlation between emotional intelligence and academic performance in the teachers of the Professional School of Human Medicine of the Andean University of Cusco during the 2018-II semester.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni29220757
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMelendrez Velasco, Elías
renati.jurorMasías Ynocencio, Ysabel
renati.jurorSilva Sierra, Jorge Ramón
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess