Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Osorio, Alhí Jordán
dc.contributor.authorCárdenas Cárcamo, Wilmar José Werner
dc.date.accessioned2022-03-29T14:43:56Z
dc.date.available2022-03-29T14:43:56Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4472
dc.description.abstractLa presente tesis busca evaluar el nivel de conocimiento sobre técnicas de manejo y abordaje del paciente pediátrico de los egresados de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, Cusco – 2021. El objetivo general fue valorar el nivel de conocimiento sobre técnicas de manejo y abordaje del paciente pediátrico de los egresados de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, Cusco – 2021. La metodología contemplo el enfoque cuantitativo con una investigación de tipo aplicada, descriptiva, de diseño no experimental, observacional y transversal. Fue considerada una muestra no aleatoria de 130 egresados considerados desde el 2016 al 2020. Las técnicas usadas fueron la encuesta y la observación directa, el instrumento usado fue una encuesta para evaluar el nivel de conocimiento y uso de técnicas no farmacológicas de abordaje en niños, con un valor de KR-20 de 0.668 de fiabilidad. Los resultados demostraron que el conocimiento de los egresados de entre el 2016 a 2020 con respecto a técnicas de manejo y abordaje del paciente pediátrico fue regular con un porcentaje de 69.2%, que existe asociación significativa entre conocimiento y sexo (p=0.021), y que el nivel de conocimiento demostró ser regular en el rango etario de < = 23 (26.2%), por lo que se llegó a la conclusión de que el conocimiento sobre técnicas de manejo y abordaje del paciente pediátrico fue bueno en los egresados del año 2016 y fue disminuyendo hasta el año 2020 donde se catalogó como regular.es_PE
dc.description.abstractThis thesis seeks to evaluate the level of knowledge about pediatric patient management and approach techniques of graduates of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, Cusco - 2021. The general objective was to assess the level of knowledge about management techniques and approach of the pediatric patient of the graduates of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, Cusco - 2021. The methodology contemplated the quantitative approach with an applied research type, descriptive, nonexperimental, observational and cross-sectional design. A non-random sample of 130 graduates considered from 2016 to 2020 was considered. The techniques used were the survey and direct observation, the instrument used was a survey to assess the level of knowledge and use of nonpharmacological approach techniques in children, with a KR-20 value of 0.668 reliability. The results showed that the knowledge of the graduates from 2016 to 2020 regarding management techniques and approach of the pediatric patient was regular with a percentage of 69.2%, that there is a significant association between knowledge and sex (p = 0.021), and that the level of knowledge proved to be regular in the age range of <= 23 (26.2%), for which it was concluded that knowledge about management techniques and approach to pediatric patients was good in the 2016 graduates and it was decreasing until the year 2020 where it was classified as regular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectManejo de pacienteses_PE
dc.subjectPacientes pediátricoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre técnicas de manejo y abordaje del paciente pediátrico de los egresados de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina Cusco, Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni24716379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4383-2777es_PE
renati.author.dni70043058
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorLonga Ramos, Eduardo José
renati.jurorUrbiola Camacho, Rudyard Jesús
renati.jurorVera Ferchau, Helga
renati.jurorCorzo Palomo, Erika Eleana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess