Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Rodríguez, Roberto Serapio
dc.contributor.authorSalinas Aragón, Zoraida Fernanda
dc.date.accessioned2022-03-09T16:27:20Z
dc.date.available2022-03-09T16:27:20Z
dc.date.issued2021-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4461
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE METACOGNITIVO Y SU INFLUENCIA EN EL CONOCIMIENTO DE CONTENIDOS MUSICALES DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO LEANDRO ALVIÑA MIRANDA-2020” tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje metacognitivo en el conocimiento de contenidos musicales de los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda – Cusco, 2020. La metodología utilizada para el presente estudio obedece a un tipo de investigación básica con un diseño no experimental el cual se realizó en el Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda Cusco-2020, donde su población estuvo conformada por todos los estudiantes del instituto y la muestra estuvo conformada por 289 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario cerrado para la recolección de datos. Así que, se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje metacognitivas y el conocimiento de contenidos musicales en los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda – Cusco, 2020, debido a un rho de Spearman de 0,672, lo cual determina una influencia alta moderada.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled “METACOGNITIVE LEARNING STRATEGIES AND THEIR INFLUENCE ON THE KNOWLEDGE OF MUSICAL CONTENTS OF THE STUDENTS OF THE LEANDRO ALVIÑA SUPERIOR PUBLIC INSTITUTE OF CUSCO - 2020 “ aims to determine the relationship between the learning strategies of metacognitive content the students of the Leandro Alviña School of Music - Cusco, 2020. The methodology used for this study obeys a type of basic research with a non-experimental design which was carried out at the Leandro Alviña School of Music Cusco-2020, where its. The population consisted of all the students of the school and the sample consisted of 289 students. The survey technique was used and the closed questionnaire was used as an instrument for data collection. Thus, the present investigation reached the conclusion that there is a relationship between metacognitive learning strategies and knowledge of musical content in students of the Leandro Alviña School of Music - Cusco, 2020, because the chi-square test at 95% of Confidence resulted in a significant relationship between metacognitive learning strategies and knowledge of musical content in students where p-value is 0.00 being less than 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectInstrumentos musicaleses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje metacognitivo y su influencia en el conocimiento de contenidos musicales de los estudiantes del Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña Miranda Cusco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni23873514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1728-2521es_PE
renati.author.dni72685081
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSánchez Rodríguez, Edgar
renati.jurorContreras Florez, Joya Bettina
renati.jurorMorveli Palomino, Angelit Ruth
renati.jurorCalderón Córdova, Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess