dc.contributor.advisor | González Álvarez, Kelma Karinna | |
dc.contributor.author | Tamayo Valencia, Orlinda Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T20:53:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T20:53:59Z | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4435 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación del Neuromarketing y la
decisión de compra de los clientes de la empresa “Conecta Retail Selva S.A.C” de Puerto
Maldonado, 2019, llegando a entender como las dimensiones planteadas en el presente estudio
determinan la relación que tiene en la compra de los clientes de esta empresa que se dedica a la
venta de diferentes electrodomésticos en la ciudad de Puerto Maldonado.
Se ha considerado una población de estudio de 300 clientes de la empresa Conecta Retail
Selva S.A.C y se ha obtenido una muestra de 169 clientes, proponiendo como instrumento y
técnica a la encuesta y el cuestionario para el desarrollo de la determinación de los objetivos e
hipótesis, asimismo como metodología de la investigación se ha considerado un diseño no
experimental por los objetivos propuestos de tipo descriptivo correlacional de corte transversal
con un enfoque cuantitativo.
Aplicándose las técnicas propuestas (cuestionarios) para la variable neuromarketing y sus
dimensiones siendo la percepción, emoción y racionalidad; y para la variable decisión de compra
se tomó en consideración las dimensiones, factores personales, factores psicológicos y factores
socioculturales. Obteniéndose como resultado que existe una fuerte relación del neuromarketing
y la decisión de compra de los clientes de la empresa Conecta Retail Selva. S.A.C.
encontrándose una significancia de 0,004< 0,05 el cual permitió aceptar la hipótesis alterna,
indicando que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes
de la empresa Conecta Retail Selva. S.A.C. de Puerto Maldonado. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this thesis was to determine the relationship between Neuromarketing
and the purchase decision of the customers of the company “Conecta Retail Selva SAC“ of
Puerto Maldonado, 2019, coming to understand how the dimensions raised in this study
determine the relationship that has in the purchase of the clients of this company that is dedicated
to the sale of different electrical appliances in the city of Puerto Maldonado.
A study population of 300 clients of the company Conecta Retail Selva SAC has been
considered and a sample of 169 clients has been obtained, proposing as an instrument and
technique the survey and questionnaire for the development of the determination of the
objectives and hypotheses, as well as Research methodology has been considered a non-
experimental design for the proposed objectives of a descriptive correlational cross-sectional
type with a quantitative approach.
Applying the proposed techniques (Questionnaires) for the neuromarketing variable and
its dimensions being perception, emotion and rationality; and for the purchase decision variable,
dimensions, personal factors, psychological factors and sociocultural factors were taken into
consideration. Obtaining as a result that there is a strong relationship between neuromarketing
and the purchase decision of the Conecta Retail Selva company customers. S.A.C. finding a
significance of 0.004 <0.05 which allowed accepting the alternative hypothesis, indicating that
there is a relationship between neuromarketing and the purchase decision of the Conecta Retail
Selva company customers. S.A.C. from Puerto Maldonado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estudio de mercado | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.subject | Compras | es_PE |
dc.title | Relación del Neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la Empresa “Conecta Retail Selva S.A.C” Puerto Maldonado, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23831040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2939-3202 | es_PE |
renati.author.dni | 46122568 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Sutti Mamani, Jaime | |
renati.juror | Campaña Morro, Waldo Enrique | |
renati.juror | Chipana Suyo, Dafne Evonne | |
renati.juror | Velásquez Bernal, Alex Camilo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |