Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorUrquizo Pereira, Leonor Isabel
dc.date.accessioned2022-02-28T16:29:35Z
dc.date.available2022-02-28T16:29:35Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4429
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir la autopercepción vocacional de estudiantes del Ciclo Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, con un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población de 575 estudiantes de ambos sexos de 16 a 25 años del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante (CPCPI-UAC). Como instrumento de medición se utilizó la Escala de Autopercepción Vocacional de Vicuña (2003) adaptado por Daza (2016); para el análisis de datos se utilizó el Microsoft Excel 2020 y el programa IBM SPSS Statistics (25.0), utilizando principalmente la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos señalan que el 62 % de los estudiantes muestran una autopercepción indefinida; observándose mayormente postulantes a las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to describe the vocational self-perception of students of the Pre-University Cycle of Consolidation of the Profile of the Entrant of the Andean University of Cusco. This research had a quantitative approach with a descriptive scope, with a non-experimental cross-sectional design. We worked with a population of 575 students of both sexes, between 16 at 25 years of the CPCPI - UAC. Vicuña (2003) Vocational Self-Perception Scale adapted by Daza (2016) was used as a measurement instrument. Data analysis was performed using descriptive statistics. The results obtained indicate that 62 % of the students show an undefined self-perception, being observed in its majority in men and applicants to the faculties of Engineering and Architecture and Health Sciences.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutopercepción vocacionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDeserción universitariaes_PE
dc.titleAutopercepción vocacional de estudiantes del Ciclo Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni24484917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8635-9414es_PE
renati.author.dni71893649
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorContreras Flórez, Joya Bettina
renati.jurorMejía Rodríguez, Roberto Serapio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess