Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorDurand Gonzales, Mirian
dc.date.accessioned2021-12-27T17:00:54Z
dc.date.available2021-12-27T17:00:54Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4363
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, 2019 –II. Para lo cual, se hizo la revisión bibliográfica sobre aspectos generales y específicos que fundamentan la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el desarrollo de competencias del aprendizaje. El estudio es de alcance básico correlacional, de diseño no experimental transversal correlacional, con la muestra de cuarenta y cinco estudiantes. Para la recolección de información se realizó mediante la aplicación de la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario en un solo corte a los estudiantes ingresantes del primer ciclo del semestre académico 2019-II, de los que se halló y sistematizó la información de resultados: en Office, Excel, procesados en el paquete estadístico SSPSS V125 y mediante la prueba de asociación de Chi cuadrado y la intensidad de la relación con en estadístico Tau c de Kendall; se arriba a la conclusión: existe relación directa y significativa entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa en relación al logro de competencias del aprendizaje con un 43.5% de nivel muy alto, lo que demuestra que este instrumento es aplicado por los docentes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between the rubric as an instrument of formative evaluation and the achievement of learning competencies of General Training Studies in students of the first cycle of the Professional School of Education of the Andean University of Cusco, 2019 - II. For which, a bibliographic review was made on general and specific aspects that base the rubric as an instrument of formative evaluation and the development of learning competencies. The study has a basic correlational scope, a non- experimental cross-sectional correlational design, with a sample of forty-five students. For the collection of information, the questionnaire in a single cut was carried out through the application of the survey technique and the instrument to the students entering the first cycle of the academic semester 2019-II, of which the results information was found and systematized: in Office, Excel, processed in the statistical package SSPSS V125 and by means of the Chi square association test and the intensity of the relationship with in Kendall's Tau c statistic; The conclusion is reached: there is a direct and significant relationship between the rubric as an instrument of formative evaluation in relation to the achievement of learning competencies with a very high level of 43.5%, which shows that this instrument is applied by teachers.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRúbricaes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCompetencias del aprendizajees_PE
dc.titleLa rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias de aprendizaje de estudios de formación general en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni23966585
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorZúniga Alvarez, Luis Nicanor
renati.jurorRojas Anaya, Yanina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess