Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorMadrid Jiménez, María del Rosario
dc.date.accessioned2021-12-14T02:01:29Z
dc.date.available2021-12-14T02:01:29Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4309
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito: determinar la relación entre la variable satisfacción con la carrera elegida y la variable rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I, en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco. El problema resulta de la observación de estudiantes que todavía no se adaptan al entorno académico, puede haber un porcentaje de estudiantes que no se sientan satisfechos por diversas necesidades personales, se generaliza la tendencia de aprobar con nota 14, sin pretender notas que muestren un excelente desempeño. En cuanto al método tiene alcance cuantitativo, sustantivo básico; diseño no experimental de corte transversal correlacional. En una población y muestra constituida por 274 estudiantes matriculados en el Semestre 2019 I, se aplican técnicas de recolección de datos: encuesta, y revisión documental. Desde la teoría de las necesidades de Abraham Maslow se investiga sobre la percepción del estudiante; sobre sus necesidades de seguridad, pertenencia, estima y autorrealización. El análisis estadístico de los resultados permitió llegar a la siguiente conclusión general: La relación entre la satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de estudiantes es significativa, con un resultado del 73% de la prueba de asociación de Chi cuadrado de Pearson y en la prueba de Tau-c de Kendall presenta una correlación del 46.4 %; por cuyo resultado se afirma que existe dependencia.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is: to determine the relationship between the variable satisfaction with the chosen career and the variable academic performance of students of IV, V and VI cycle, 2019 I, at the Professional Accounting School of the Andean University of Cusco . The problem results from the observation of students who still do not adapt to the academic environment, there may be a percentage of students who do not feel satisfied by various personal needs, the tendency to pass with a grade of 14 is generalized, without claiming grades that show an excellent performance. As for the method, it has a quantitative scope, a basic noun; non-experimental correlational cross-sectional design. In a population and sample made up of 274 students enrolled in Semester 2019 I, data collection techniques are applied: survey, and documentary review. From Abraham Maslow's theory of needs, the student's perception is investigated; about their needs for security, belonging, esteem and self-fulfillment. The statistical analysis of the results allowed to reach the following general conclusion: The relationship between satisfaction with the chosen career and the academic performance of students is significant, with a result of 73% of the Pearson Chi-square association test and in Kendall's Tau-c test presents a correlation of 46.4%; by which result it is affirmed that dependency exists.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción profesionales_PE
dc.subjectCarrera elegidaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSatisfacción con la carrera elegida y rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni23868837
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.jurorCastro Vargas, Yanet
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorMariño Loaiza, Rubén Tito
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess