dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Alcázar Holguín, Jean Carlos | |
dc.contributor.author | Cornejo Mayhua, Franklin Efrain | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T16:19:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T16:19:31Z | |
dc.date.issued | 2021-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4186 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está enfocada en el análisis y propuestas de mejora en la Avenida de
Evitamiento de la ciudad del Cusco, aplicando la metodología de Inspección de Seguridad Vial
(ISV) del manual de seguridad vial MSV-2017, con el fin de mejorar el desempeño y el uso de
la vía, es por ello que se realizó una inspección de seguridad vial (ISV) para hacer una propuesta
de mejora tomando como herramientas de estudio las listas de chequeo y tabla de hallazgos
post-inspección mediante la cual se pudo evidenciar las fallas que presenta la Avenida de
Evitamiento
Así mismo la aplicación de una ISV en base al manual MSV-2017, implica la recolección de
datos in-situ (campo) mediante las fichas de inspección proporcionadas por el manual MSV-
2017 que consiste en la verificación sistemática de toda la vía en cuanto a identificar posibles
problemas.
Es así que “Realizando una inspección de seguridad vial utilizando el MSV - 2017
optimizaremos la seguridad vial de la avenida de Evitamiento de la ciudad del Cusco”. de
acuerdo a los resultados en la tabla de hallazgos de la Inspección de Seguridad Vial observados
en los anexos y en el Capítulo IV donde se encuentra el análisis post-inspección, en las Figuras
Nº 70, que hace referencia a la velocidad de circulación en la Av. de Evitamiento y las figuras
Nº 76 y 82 que hacen referencia al porcentaje post-inspección de la vía principal izquierda y
derecha respectivamente mediante una Inspección de Seguridad Vial, donde se planteó las
propuestas de mejora que están indicadas en la sección 4.3 todas estas están directamente
relacionadas con las deficiencias encontradas en la tabla de hallazgos de la Inspección de
Seguridad Vial en base al “MSV - 2017” que utiliza las fichas de inspección para determinar el
estado actual de una infraestructura vial, por otra parte de acuerdo a los datos observados en el
estudio de velocidad realizado en la avenida de Evitamiento de la ciudad el Cusco, en la sección
4.1 en la figura 70 se aprecia que hay 84% de vehículos que superan la velocidad máxima
permitida haciendo que la vía sea más insegura para el peatón, y un 16 % que si respeta la
velocidad máxima permitida, para lo cual se implementará reductores de velocidad y
señalización.
Con los resultados obtenidos se pudo llegar a plantear propuestas de mejora a lo largo de la
avenida de Evitamiento que nos permitirán en el futuro solucionar los problemas de accidentes
y conflicto vehicular que presenta la Avenida de Evitamiento, según los estudios realizados mediante cuadros estadísticos que nos permite ver cuáles son las acciones necesarias para
señalizar y/o tener un mantenimiento constante de la vía. | es_PE |
dc.description.abstract | This research is focused on the analysis and proposals for improvement in the Avenue of
Avoidance of the city of Cusco, applying the methodology of Road Safety Inspection (ISV) of
the manual of road safety MSV-2017, in order to improve the performance and use of the road,
that is why a road safety inspection (ISV) was carried out to make a proposal for improvement
taking as study tools the checklists and table of post-inspection findings through which it was
possible to evidence the actual failures.
Likewise, the application of an ISV based on the MSV-2017 manual, involves the collection of
filed data through the inspection check lists provided by the MSV- 2017 manual, which consists
of the systematic verification of the entire road in terms of identifying possible problems.
By performing a road safety inspection using the MSV - 2017 we optimized the road safety of
the Avenue of Avoidance of the city of Cusco“, according to the results in the table of findings
of the Road Safety Inspection observed in the appendixes and in Chapter IV where postinspection
analysis
is
located,
in
Figures
No.
70,
which
refers
to
the
speed
of
circulation
on
Av.
de
Evitamiento
and
Figures
No.
76
and
82
that
refer
to
the
post-inspection
percentage
of
the
main
road
left
and
right
respectively
through
a
Road
Safety
Inspection,
where
the
proposals
for
improvement
that
are
indicated
in
section4.3
were
these
are
directly
related
to
the
deficiencies
found
in
the
table
of
findings
based
on
the
“MSV
-
2017“
that
uses
the
inspection
sheets
to
determine
the
current
state
of
a
road
infrastructure.
On
the
other
hand,
according
to
the
data
observed
in
the
speed
study
carried
out,
in
section
4.1
Figure
70
it
is
observed
that
there
are
84%
of vehicles that exceed the maximum allowed speed making the road more unsafe for
pedestrians, and 16 % that if it respects the maximum allowed speed, for which speed reduces
and signs will be implemented.
With the results obtained it was possible to propose solutions to improve along the avenue that
will allow us to solve the problems of accidents and vehicular conflict that presents the avenue,
according to the studies carried out through statistical tables that allows us to see what are the
necessary actions to signal and / or have a constant maintenance of the road. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Auditoría seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Análisis y propuesta de mejora de la seguridad vial en la avenida de evitamiento de la ciudad del Cusco aplicando una inspección de seguridad vial de la metodología del manual de seguridad vial MSV-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 77349380 | |
renati.author.dni | 72481463 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.juror | Ríos Rabelo, José Luis | |
renati.juror | Chura Cortez, Cesar Augusto | |
renati.juror | Ascue Escalante, Kildare Jusetty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |