Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.contributor.authorPérez Del Alamo, María Elena
dc.date.accessioned2021-09-08T02:12:32Z
dc.date.available2021-09-08T02:12:32Z
dc.date.issued2021-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4095
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Finanzas de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2019-I. Se considera que es sumamente importante la búsqueda de la calidad educativa universitaria; como parte de ello, es necesario conocer los diversos factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Uno de esos factores son los estilos de aprendizaje, ya que están evidentemente presentes en el proceso de aprendizaje. Por tal razón en el presente estudio se estableció la relación entre las dos variables mencionadas. El enfoque ha sido cuantitativo, con alcance descriptivo correlacional. El resultado del diagnóstico reveló que efectivamente existe una relación entre las variables de estudio, aunque no es significativa a nivel general, sin embargo, a nivel específico, si se encontró una relación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico con la categoría del rendimiento académico muy bueno; datos que debemos tener en cuenta en una toma de decisiones para mejorar el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has aimed to determine the degree of relationship that exists between learning styles and academic performance in students of the School of Finance of the Andina University of Cusco in the 2019-I semester. It is considered that the search for university educational quality is extremely important, as part of this it is necessary to know the various factors that influence the academic performance of students. One of those factors is the learning styles since they are clearly present in the learning process. For this reason, in the present study the relationship between the two mentioned variables was established. The approach has been quantitative with a descriptive correlational scope. The result of the diagnosis revealed that there is indeed a relationship between the study variables, although it is not significant at a general level, however, at a specific level, a significant relationship was found between the theoretical learning style and very good academic performance; data that we must take into account in making decisions to improve the learning process.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilo teóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Finanzas en la Universidad Andina del Cusco, año 2019-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10281126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6892-1787es_PE
renati.author.dni23861209
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDíaz Torres, José Hildebrando
renati.jurorSuyo Caparó, Aquiles
renati.jurorCórdova Huamani, Máximo
renati.jurorAraoz Fernandez, Carmen Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess