dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
dc.contributor.author | Pérez Del Alamo, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T02:12:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T02:12:32Z | |
dc.date.issued | 2021-03-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación
que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de
la Escuela de Finanzas de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2019-I. Se
considera que es sumamente importante la búsqueda de la calidad educativa universitaria;
como parte de ello, es necesario conocer los diversos factores que influyen en el rendimiento
académico de los estudiantes. Uno de esos factores son los estilos de aprendizaje, ya que
están evidentemente presentes en el proceso de aprendizaje. Por tal razón en el presente
estudio se estableció la relación entre las dos variables mencionadas. El enfoque ha sido
cuantitativo, con alcance descriptivo correlacional. El resultado del diagnóstico reveló que
efectivamente existe una relación entre las variables de estudio, aunque no es significativa a
nivel general, sin embargo, a nivel específico, si se encontró una relación significativa entre
el estilo de aprendizaje teórico con la categoría del rendimiento académico muy bueno; datos
que debemos tener en cuenta en una toma de decisiones para mejorar el proceso de
aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation has aimed to determine the degree of relationship that exists
between learning styles and academic performance in students of the School of Finance of
the Andina University of Cusco in the 2019-I semester. It is considered that the search for
university educational quality is extremely important, as part of this it is necessary to know
the various factors that influence the academic performance of students. One of those factors
is the learning styles since they are clearly present in the learning process. For this reason,
in the present study the relationship between the two mentioned variables was established.
The approach has been quantitative with a descriptive correlational scope. The result of the
diagnosis revealed that there is indeed a relationship between the study variables, although
it is not significant at a general level, however, at a specific level, a significant relationship
was found between the theoretical learning style and very good academic performance; data
that we must take into account in making decisions to improve the learning process. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilo teórico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Finanzas en la Universidad Andina del Cusco, año 2019-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6892-1787 | es_PE |
renati.author.dni | 23861209 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Díaz Torres, José Hildebrando | |
renati.juror | Suyo Caparó, Aquiles | |
renati.juror | Córdova Huamani, Máximo | |
renati.juror | Araoz Fernandez, Carmen Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |