Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorAlagón Martínez, Wuillian
dc.date.accessioned2021-09-08T00:26:03Z
dc.date.available2021-09-08T00:26:03Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4092
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el nivel de conocimiento y la frecuencia de uso académico del aplicativo Google Classroom en estudiantes ingresantes a la Escuela profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2018-II. El conocimiento y uso del aplicativo Google Classroom como recurso didáctico le permite al docente gestionar y diseñar un aula virtual sustentado en la teoría constructivista donde la aplicación ayuda al estudiante a construir su propio conocimiento en lugar de ser transmitidos sin cambios. En la presente investigación se ha usado una metodología de investigación descriptiva correlacional en el que se trabajó con una muestra de 45 alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas. La técnica utilizada es la encuesta bajo el instrumento del cuestionario que de acuerdo al valor de Tau-b de coeficiente de asociación 0.626, se llega a la conclusión que el grado de relación entre el Conocimiento del aplicativo Google Classroom y el uso académico del aplicativo Google Classroom es alta, por lo tanto, podemos deducir que al tener mayor conocimiento del aplicativo se puede desenvolver de mejor manera el estudiante y esto se ve reflejado en su rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine if there is a relationship between the level of knowledge and the frequency of academic use of the Google Classroom application in students entering the Professional School of Computer and Systems Engineering of the National University of San Antonio Abad del Cusco 2018-II. The knowledge and use of the Google Classroom application as a teaching resource allows the teacher to manage and design a virtual classroom based on constructivist theory where the application helps the student to build their own knowledge instead of being transmitted without changes. In the present investigation, a descriptive correlational research methodology has been used in which we worked with a simple sample of 45 incoming students of the Professional School of Computer and Systems Engineering. The instrument used was the questionnaire applied survey that according to the value of Tau-b of association coefficient 0.626, it is concluded that the degree of relationship between the Knowledge of the Google Classroom application and the academic use of the Google Classroom application is high , therefore we can deduce that by having more knowledge of the application, the student can develop in a better way and this is reflected in his academic performance.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectUso académicoes_PE
dc.subjectAplicativo Google Classroomes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.titleConocimiento y uso del aplicativo google classroom en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2018-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni40245804
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorNuñez Pacheco, Maruja
renati.jurorAco Corrales, Eder Artur
renati.jurorMarca Aima, Mónica
renati.jurorGamio Vega Centeno, María Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess