Escuela Profesional de Ingeniería Civil: Recent submissions
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Evaluación comparativa del diseño de un pavimento rígido con subbase tratada con mínima cantidad de cemento y una sin tratar, utilizando material de la cantera de Quillahuata y aplicado a tráfico variado.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-09-17)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se estudiaron muestras de suelo en estado natural y suelo adicionado con 2, 4 y 6% de cemento, a fin, de determinar la mínima cantidad de cemento necesaria para alcanzar una resistencia de ... -
Análisis comparativo entre el índice de rugosidad internacional teórico y el índice de rugosidad internacional real de una carretera con orografía accidentada ubicada a más de 3000 msnm verificada en la carretera Huancarani – Paucartambo km 00+000 – km 17+320.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el Incide de Rugosidad Internacional tanto teórico como real. Aplicando metodologías, aprobadas y utilizadas en el Perú, para el cálculo del IRI teórico como ... -
Evaluación de la accidentabilidad en la carretera nacional pe- 28 f, aplicando el modelo de predicción de accidentes para vías rurales de dos carriles - Highway Safety Manual Hsm 2010 y propuesta de solución.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-13)Acceso restringidoEn Perú, la gran cantidad de accidentes de tránsito en vías urbanas y rurales resulta ser el reflejo de: la informalidad, factores que atribuyen a eventos viales (infraestructura – vehículo – conductor), la carencia de ... -
Análisis comparativo de la resistencia a compresión de bloques de concreto con la adición de microsilice respecto a uno tradicional para el uso de albañilería portante según parámetros de la norma e-070 albañilería en la ciudad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-15)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo de resistencia a compresión en bloques de concreto, adicionándole Microsilice. Esto con la finalidad de convertir las unidades tipo NP (no portantes) ... -
Evaluación de la propiedades físico-mecánicas de la unidad de albañilería tipo king kong estándar según la norma e 070, controlando la temperatura de cocción en su fabricación.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-16)Acceso restringidoLa presente investigación está referida al estudio de las propiedades físico-mecánicas de las unidades de albañilería tipo King Kong Estándar variando la temperatura de cocción. Para la elaboración de muestras, ensayos y ... -
Evaluación comparativa de la resistencia a compresión y flexión del concreto reemplazando el agregado fino por polímero pet granulado en porcentajes de 2.5, 5, 7.5, 10 y 15 %.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo por objetivo analizar y evaluar el comportamiento mecánico de una muestra de concreto convencional de f’c = 210 kg/cm2, al reemplazar el agregado fino por polímero PET granulado en porcentajes de ... -
Mejoramiento de la circulación vehicular en la avenida Collasuyo; desde la avenida universitaria hasta la avenida Camino Real.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-13)Acceso restringidoLa presente Tesis sobre el área de transporte y vialidad, específicamente sobre el mejoramiento de las intersecciones urbanas en comparación al comportamiento de intersecciones semaforizadas bien definidas y la implementación ... -
Evaluación del estado superficial del pavimento flexible por el método pavement condition index (pci) y su influencia en el confort de servicio del circuito de la explanada de Sacsayhuaman – Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-22)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se analiza la influencia del estado superficial del pavimento flexible determinado por medio del método Pavement Condition Index (PCI) en el confort que este ofrece al usuario en ... -
Determinación del grado de vulnerabilidad estructural de los bloques de concreto armado de categoría esencial de la “I.E. Salesiano del Cusco. mediante curvas de fragilidad.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-19)Acceso restringidoLa ciudad del Cusco es una zona de alto peligro sísmico, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacifico y la presencia de fallas activas, por lo cual es importante tener las respectivas consideraciones en cuanto ... -
Determinación del nivel de servicio en las Av. Ferrocarril, Av. Mariscal Castilla y Av. Torrechayoc de la ciudad de Urubamba
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se encuentra desarrollado dentro de la rama de Transportes (Ingeniería de Tránsito) enfocada a las principales vías de la localidad de Urubamba - Cusco, dentro de estas la Av. Ferrocarril ... -
Análisis del impacto vial generado por el cierre parcial de la Plaza San Francisco por motivos de peatonalización y propuesta de mitigación.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-27)Acceso restringidoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la ... -
Incidencia de la condición y serviciabilidad del pavimento en la transitabilidad de la av. Antonio Lorena, tramo Plaza Almudena - Arco Ticatica (2017).
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-28)Acceso restringidoLa presente tesis tiene como objetivo evaluar el estado del Pavimento Flexible de la Av. Antonio Lorena comprendido entre la plaza Almudena – Arco Tica Tica, es un diagnóstico visual respecto a la Incidencia de la Condición ... -
Análisis comparativo entre cimentaciones superficiales diseñadas por los métodos de presión admisible y estados límites según las características del suelo donde se ubica la institución educativa de nivel inicial n° 883 de la comunidad de Minascucho - distrito de Challhuahuacho – provincia de Cotabambas –departamento de Apurímac.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-10)Acceso restringidoEl presente trabajo trata sobre el análisis comparativo entre cimentaciones superficiales diseñadas por los Métodos de Presión Admisible y Estados Límites según las características del suelo donde se ubica la “Institución ... -
Análisis de la resistencia de la madera Shihuahuaco, siendo sometida a cargas de flexión, compresión y tracción a diferentes contenidos de humedad en la región Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-25)Acceso restringidoEl presente trabajo de tesis ¨ Análisis de la resistencia de la madera Shihuahuaco siendo sometida a cargas de flexión, compresión y tracción a diferentes contenidos de humedad en la región Cusco¨, da a conocer las ... -
Planteamiento de un sistema vial priorizando la movilidad peatonal en el área circundante a la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-06)Acceso restringidoEn los últimos años la Universidad Andina del Cusco siendo un polo generador y un atractor de viajes, aumentó las actividades que se realizan en el área circundante a este, afectando negativamente la movilidad peatonal en ... -
Evaluación y optimización de los flujos vehiculares y fases de semáforos para mejorar la capacidad vial y los niveles de servicio en las intersecciones con niveles de servicio inadecuados dentro del centro histórico de la ciudad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-29)Acceso abiertoA lo largo de la historia del Centro Histórico del Cusco-CHC, siempre se habló del conflicto del tránsito vehicular, pero casi poco se mencionó de estudios de control o mitigación, de proyectos de investigación o análisis ... -
Análisis de la influencia del empleo de aditivo incorporador de aire a base de resina vinsol en las propiedades físico mecánicas del concreto elaborado con cemento tipo he y agregados pétreos de las canteras de cunyac y vicho.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-18)Acceso restringidoYa que el concreto es el material de construcción de mayor empleo a nivel mundial en esta industria y en vista de que actualmente se dispone de nuevos recursos para la elaboración de concreto, dentro de los cuales se ... -
Determinación de la vulnerabilidad a la contaminación aplicada al acuífero de Piñipampa – Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-06)Acceso restringidoEn la presente tesis se investigó la vulnerabilidad a la contaminación que tiene el acuífero de Piñipampa en las estaciones de bombeo de SEDA CUSCO, se utilizó dos métodos: DRASTIC y GOD. Ambos métodos exigían distintos ... -
Análisis comparativo de las propiedades físico mecánicas de los bloques huecos de concreto al sustituir el agregado fino por caucho granulado, Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-11)Acceso restringidoCon la finalidad de minimizar el impacto ambiental que generan los neumáticos luego de transcurrida su vida útil, surge como objetivo principal de la presente investigación, analizar la influencia que tiene la sustitución ... -
Análisis comparativo del rendimiento en la producción de planos y metrados, especialidad estructuras usando métodos tradicionales y la metodología de trabajo BIM en la empresa IMTEK.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-13)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar comparativamente los rendimientos en la producción de planos y metrados de la especialidad estructuras usando métodos tradicionales y la metodología de trabajo BIM, ...