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Análisis operacional para determinar la capacidad vial y nivel de servicio de la vía nacional 3s comprendida desde Granja Kayra-San Jerónimo hasta Huasao-Saylla, usando los métodos de microsimulación y metodología del HCM para vías rurales semiurbanas
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-13)Acceso abiertoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la ... -
Análisis operacional y planteamiento de optimización del sistema vial compuesto por la Plaza San Francisco, Calle Mesón de la Estrella, Calle Matará, Av. Centenario, av. Regional, av. San Miguel, hasta su intersección con la av. Pardo.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-21)Acceso restringidoEsta tesis se presenta para obtener el Grado de Ingeniero Civil en la Universidad Andina del Cusco. El contexto de la tesis se encuentra basada en la rama de Transporte, Ingeniería de Transito. El principal enfoque de la ... -
Análisis y propuesta de mejora de la seguridad vial en la avenida de evitamiento de la ciudad del Cusco aplicando una inspección de seguridad vial de la metodología del manual de seguridad vial MSV-2017
(Universidad Andina del Cusco, 2021-07-07)Acceso abiertoEsta investigación está enfocada en el análisis y propuestas de mejora en la Avenida de Evitamiento de la ciudad del Cusco, aplicando la metodología de Inspección de Seguridad Vial (ISV) del manual de seguridad vial ... -
Análisis y propuesta de mejora del tráfico vehicular y seguridad vial aplicando reductores de velocidad en los tramos cementerio, mercado Vinocanchón y mercado de mayoristas ferial de productores en el distrito de San Jerónimo en el año 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-06-19)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es analizar y plantear mejoras en el tráfico vehicular y la seguridad vial en tramos de vía urbana de alto flujo vehicular e inseguridad, donde es esencial para la circulación de los ... -
Análisis y propuesta de mejora en la carretera nacional PE-3S tramo av. Antonio Lorena-Poroy, aplicando la metodología de inspección de seguridad vial y el manual HSM.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso abiertoEsta investigación está enfocada en el análisis y propuestas de mejora en la Carretera Nacional PE-3S tramo Av. Antonio Lorena – Poroy (Cusco), aplicando la metodología de Inspección de Seguridad Vial (ISV) y el Método ... -
Aplicación de los métodos PCI y VIZIR en el análisis de la condición superficial de carreteras y su relación con el índice de rugosidad, para proponer alternativas de mantenimiento en zonas urbanas, caso: urbanización la florida de la ciudad de Cusco, año 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-06-28)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el índice de condición superficial de carreteras (métodos PCI y VIZIR) y el índice de rugosidad de pavimento en la Urbanización La Florida de la ... -
Comparación de intersecciones convencionales versus intersecciones tipo tokio usando micro simulación vehicular y peatonal en VISSIM en intersecciones de la Avenida de la Cultura y Av. El Sol en la ciudad del Cusco, año 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-21)Acceso abiertoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día ... -
Determinación de la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete –altura del aeropuerto, Calle los Rosales, Calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 y propuesta de solución en el año 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2019-05-10)Acceso abiertoEl preocupante crecimiento poblacional, hace que también crezca la tenencia vehicular, por ello la congestión del tráfico vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la ... -
Determinación de la capacidad vial y nivel de servicio, según manual de capacidad de carreteras (HCM 2010) en la vía pe-3s tramo arco Tica Tica-Izcuchaca
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-26)Acceso abiertoLa investigación tiene por nombre “DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD VIAL Y NIVEL DE SERVICIO, SEGÚN MANUAL DE CAPACIDAD DE CARRETERAS (HCM 2010) EN LA VÍA PE3S TRAMO ARCO TICA TICA-IZCUCHACA” En la presente investigación ... -
Determinación de la tasa de flujo de saturación base mediante el HCM 2010 en el corredor vial Ayacucho-Belén del centro de la ciudad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-21)Acceso restringidoLa presente tesis se encuentra basada en la rama de Transportes-Ingeniería de Tránsito, en el corredor vial de Ayacucho - Belén del centro de la ciudad del Cusco. El corredor vial de Ayacucho - Belén del centro de la ciudad ... -
Determinación de la tasa de generación de viajes en función al contexto del sitio, aforo vehicular y variables explicativas recomendadas según el Institute of Transportation Engineers (ITE) en estaciones de servicio con mercado de conveniencia de la ciudad del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-13)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación determina la tasa de generación de viajes de las Estaciones de Servicio con Mercado de Conveniencia de la ciudad del Cusco, teniendo como finalidad ser una herramienta válida para ... -
Determinación de las propiedades físico mecánicas de unidades de albañilería, fabricados a base de concreto liviano con adición de perlas de poliestireno expandido, en porcentajes de 10%, 15% y 20% en función al volumen del agregado fino
(Universidad Andina del Cusco, 2020-09-23)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se determinó las propiedades físicas (alabeo, absorción, variación dimensional, succión y conductividad térmica) y propiedades mecánicas (resistencia a compresión), de unidades de ... -
Determinación del índice de serviciabilidad e índice de condición del pavimento de la ruta cu-100 tramo Izcuchaca-Huarocondo, utilizando el rugosímetro de merlín y dron.
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-19)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar el estado actual del pavimento flexible de la vía Izcuchaca – Huarocondo, aplicando los métodos de Índice de Serviciabilidad de Pavimento (PSI) y el Índice de Condición ... -
Determinación del nivel de servicio y estimación del costo que supondría mejorar la carretera interoceánica del sur tramo Urcos-Ccatca según el manual HCM (2010)
(Universidad Andina del Cusco, 2019-02-28)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue evaluar el nivel de servicio y realizar una estimación de costo que supondría mejorar el nivel de servicio en el tramo de la carretera interoceánica del sur, que ... -
Evaluación de la accidentabilidad en la carretera nacional pe- 28 f, aplicando el modelo de predicción de accidentes para vías rurales de dos carriles - Highway Safety Manual Hsm 2010 y propuesta de solución.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-13)Acceso restringidoEn Perú, la gran cantidad de accidentes de tránsito en vías urbanas y rurales resulta ser el reflejo de: la informalidad, factores que atribuyen a eventos viales (infraestructura – vehículo – conductor), la carencia de ... -
Evaluación de la capacidad vehicular y niveles de servicio en intersecciones semaforizadas del corredor vial prolongación Av. de la cultura en el distrito de San Sebastián y propuesta de solución
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-19)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis de investigación es proponer la solución al congestionamiento vehicular de una de las zonas principales de nuestra ciudad de Cusco, para ello se tuvo que realizar un extensa y minuciosa ... -
Evaluación de las características físico mecánicas de ladrillos tipo iv compuesto de arena gruesa y de polímeros pet en base a la norma técnica e-070.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-04-26)Acceso abiertoSedesarrollóla investigaciónteniendo en cuentauna metodología experimental, queconsistióen la elaboración deladrillossemiindustriales dearena gruesay PET(picado en tiras de 1 cma 2 cm)como cementantede dimensiones comerciales ... -
Evaluación del estado actual del pavimento flexible mediante la metodología tradicional del PCI y la metodología VANT en la Carretera Transversal 28G (Cusco - Pisac)
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-03)Acceso abiertoEl presente tema de investigación tiene como objetivo la evaluación del estado actual del pavimento flexible de la carretera 28G (Cusco – Pisac) con una longitud total de 32+360 km, para lo cual se consideró el uso de ... -
Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-16)Acceso abiertoComo consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del ... -
Evaluación y propuesta de solución a la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz y visual, en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) – Coliseo Casa de la Juventud de distrito de Wanchaq –Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-18)Acceso abiertoLa falta de accesibilidad es una de las principales barreras a las que se ven expuestas las personas con discapacidad en su día a día, puesto que, ella dificulta y/o limita su integración en la sociedad, por ejemplo, los ...