dc.contributor.advisor | Masias Ynocencio, Ysabel | |
dc.contributor.author | Camarena Quispe, Rolando José | |
dc.date.accessioned | 2021-06-26T01:01:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-26T01:01:00Z | |
dc.date.issued | 2021-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3943 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre el uso
de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de
Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020. Los sujetos
que formaron parte de la población fueron 60 estudiantes entre varones y mujeres de la Escuela
Profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado, quienes
poseían experiencia en el uso de las videoconferencias y el aprendizaje colaborativo, debido a
la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el cual ha generado que el desarrollo de
las sesiones de clase sea totalmente remoto. A ellos se les aplicaron dos instrumentos por cada
variable, uno del uso de la videoconferencia y el otro sobre el aprendizaje colaborativo. El
estudio fue de nivel correlacional y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos fue
que existe una relación directa y significativa entre el uso de la videoconferencia y el
aprendizaje colaborativo, obteniéndose un valor de 63.7%. Por lo tanto, el hacer uso de las
videoconferencias en el proceso de enseñanza aprendizaje permite desarrollar el aprendizaje
colaborativo en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the research work was to analyze the relationship between the use of
videoconferences and collaborative learning in students of the Professional School of Filial Law
of Puerto Maldonado of the Andina University of Cusco, 2020. The subjects who were part of
the population were 60 students between men and women from the Professional School of Law
of the Andean University of Cusco Filial Puerto Maldonado, who had experience in the use of
videoconferences and collaborative learning, due to the health emergency that is experienced
worldwide , which has generated that the development of the class sessions is totally remote.
Two instruments were applied to each variable, one on the use of videoconferencing and the
other on collaborative learning. The study was of a correlational level and of non-experimental
design. The results obtained were that there is a direct and significant relationship between the
use of videoconferencing and collaborative learning, obtaining a value of 63.7%. Therefore,
making use of videoconferencing in the teaching-learning process allows collaborative learning
to be developed in students. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Videoconferencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje-colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |
renati.advisor.dni | 23984083 | |
renati.author.dni | 20724794 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elias | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |