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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorVereau Palma, Carlos Miguel
dc.date.accessioned2021-05-24T20:51:29Z
dc.date.available2021-05-24T20:51:29Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3835
dc.description.abstractDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia. La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal el centro histórico de la ciudad del Cusco como un componente de congestión y potencial solución en términos de circulación. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular en intersecciones, considerado las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicios basados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se procedió al análisis del sistema vial en dos escenarios, uno actual y uno de solución. Con dichos resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio con su respectiva simulación para cada caso.es_PE
dc.description.abstractDue to the rapid growth of the vehicle fleet and the scarce improvement of the physical conditions of the cities, vehicular congestion has become one of the main urban problems, which is why today road and urban planning is of the utmost importance. The main objective of this research thesis was the historical center of the city of Cusco as a component of congestion and potential solution in terms of circulation. For the determination of traffic conditions, the corresponding vehicular traffic at intersections was made, considering the hours of greatest demand. Likewise, for the determination of geometric conditions of the intersections, the topographic survey was carried out. Finally, a detailed inventory of the traffic light and signaling behavior at each intersection was made to determine the traffic conditions. With the obtained data, we proceeded to calculate the road capacity and level of services based on the Highway Capacity Manual (HCM 2010) which is incorporated in the simulation software Synchro 8.0, this software allowed us to simulate said intersections in its Actual state. The road system was analyzed in two scenarios, one current and one solution. With these results, the aforementioned procedure was performed to calculate the road capacity and service level with its respective simulation for each case.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectInterseccioneses_PE
dc.subjectPlanificación viales_PE
dc.titleAnálisis de la circulación y propuesta de planificación vial en las principales intersecciones ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00en_US
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001en_US
renati.author.dni44659402
renati.discipline732016
renati.jurorZevallos Guzman, Herbert Jesús
renati.jurorCcori Salazar, Daniel Gustavo
renati.jurorAlvarez Monterola, Walter Roberto
renati.jurorSoto Florez, Heiner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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