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dc.contributor.advisorCasapino Mujica, María Violeta
dc.contributor.authorTamayo Barreto, Wido Armando
dc.date.accessioned2016-10-17T20:24:55Z
dc.date.available2016-10-17T20:24:55Z
dc.date.issued2016-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/373
dc.description.abstractEsta investigación es referente a una herramienta del marketing, que es la mezcla de promoción, cuya combinación de sus cinco elementos permite a las organizaciones cumplir con sus objetivos publicitarios, las palabras clave en dicha investigación son: la promoción de ventas, la publicidad, las relaciones públicas, las ventas personales y el marketing directo; que son los elementos de la mezcla de promoción aplicada por Compartamos Financiera, con el fin de hacer llegar diversos mensajes, con información de sus productos financieros y de las actividades de la empresa, utilizando diferentes medios de comunicación y haciendo uso de diversas técnicas de persuasión, cuyo impacto sobre su público objetivo, es medido y descrito en el desarrollo de la presente investigación. El objetivo de la presente investigación es conocer la percepción por parte de los microempresarios del mercado central de San Pedro, sobre la mezcla de promoción que aplica Compartamos Financiera en la agencia Cusco, en el periodo 2015. La investigación que se realizó fue de tipo básica y de nivel descriptivo, el diseño es no experimental. Es necesario mencionar que la Población de estudio fue de 750 microempresarios, con una muestra de 254, a quienes se aplicó el instrumento de l encuesta (ver anexo 2), para cuyo procesamiento y tabulación de datos se utilizó los programas SPSS y Excel, respectivamente. Es así que se llegó a los siguientes resultados: el 39% indican que la percepción de la mezcla de promoción de Compartamos Financiera por los microempresarios del mercado central de San Pedro en el distrito de Cusco en el periodo 2015, es regular y el 61%, indican que es mala, interpretación que se da, debido a que la mezcla específica de los cinco elementos de la herramienta de la mezcla de promoción, no está cumpliendo con sus principales objetivos, que son: crear conocimiento en los microempresarios con respecto a los productos crediticios y a la empresa financiera y fomentar la demanda de dichos productos crediticios, y que la mayoría de los microempresarios del mercado central de San Pedro nunca perciben las actividades específicas que realiza Compartamos Financiera con el fin de fomentar la adquisición de sus productos y de identificar a sus clientes potenciales.es_PE
dc.description.abstractThis research is concerning a marketing tool, which is the promotion mix, the combination of the five elements, which are: sales promotion, advertising, public relations, personal selling and direct marketing, which applies Compartamos financial, in order to convey different messages with information on financial products and activities of the company, using different media and using various techniques of persuasion, whose impact on your target audience is measured and described in the development of this research. The aim of this investigation was to determine the perception of microentrepreneurs in the Central market in San Pedro, on the promotion mix applying Financiera Compartamos agency in Cusco, in the 2015 period. The research was conducted basic type and descriptive level, the design is not experimental. Needless to say, the study population was 750 entrepreneurs, with a sample of 254, to whom the survey instrument (see Appendix 2) was applied for which data processing and tabulation of the SPSS and Excel programs were used, respectively. Thus came to the following results: 39% indicate that the perception of Mix Promotion Financiera Compartamos by microentrepreneurs the Central Market in San Pedro in the district of Cusco in the period 2015, and 61% Regular indicate that it is Mala, interpretation given, because the specific mixture of the five elements of the mixing tool of Promotion, is not fulfilling its main objectives, which are: create awareness in entrepreneurs regarding loan products and financial company and encourage demand for these credit products, and most microentrepreneurs Central Market San Pedro never perceive the specific activities carried out by Financiera Compartamos in order to encourage the acquisition of its products and to identify your prospects.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectFinancierases_PE
dc.subjectMicroempresarioses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción de la mezcla de promoción de Compartamos Financiera Agencia Cusco por los microempresarios del mercado central de San Pedro en el distrito Cusco periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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