Show simple item record

dc.contributor.advisorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.contributor.authorEsquivel Chañi, Nancy
dc.contributor.authorHuamaní Quispe, Delcy Eveling
dc.date.accessioned2016-10-17T19:59:34Z
dc.date.available2016-10-17T19:59:34Z
dc.date.issued2016-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/370
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas privadas del nivel inicial del distrito de San Sebastián Cusco; la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo/correlacional, con diseño no experimental, la población de estudio fue 45 instituciones educativas del nivel inicial, se utilizó como instrumento el cuestionario y se aplicó a toda la población. Los resultados de la investigación muestran que el 28.9% de los encuestados expresan que tienen una muy buena gestión administrativa, los mismos que presentan una muy buena calidad de servicio, al 95% de confiabilidad utilizando la prueba estadística Chi Cuadrado X2 = 14.081, se puede afirmar que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de San Sebastián; dado que p = 0.029 < 0.05, así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente Spearman es del 34.8%, es decir que a medida que mejora la gestión administrativa también mejorará la calidad de servicio.es_PE
dc.description.abstractThe present work of investigation had as aim determine the degree of relation of the administrative management and the quality of the educational service in the educationalinstitutions deprived of the initial level of the district of San Sebastian Cusco; ; researchbelongs to the quantitative approach, whose scope is descriptive / correlational, with noexperimental design, the study population was 45 educational institutions in the initial level, was used as an instrument the questionnaire and applied to the entire population. Theresearch results show that 28.9% of respondents state that they have a very goodmanagement, they presented a very good quality of service, 95% confidence level using thestatistical test Chi Square X2 = 14,081, you can say that there is significant relationshipbetween the administrative management and service quality in educational institutions theinitial level of the district of San Sebastian; Since p = 0.029 <0.05, so does the degree ofrelationship found by the Spearman coefficient is 34.8%, meaning that as you improveadministrative management will also improve the quality of service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectColegioses_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas privadas del nivel inicial del distrito de San Sebastían Cusco 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess