Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Rodríguez, Roberto Serapio
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Norali Zenaida
dc.date.accessioned2021-03-24T21:59:47Z
dc.date.available2021-03-24T21:59:47Z
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3700
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos – Cusco, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño descriptivo comparativo, con una población de estudio de 568 estudiantes del nivel secundario, siendo 190 de tercer grado, 183 de cuarto grado y 195 estudiantes de quinto grado; como instrumento se utilizó la Prueba de Motivación de Logro Académico validado por un juicio de expertos en el año 2002. Los resultados de la investigación señalan que un porcentaje mayoritario de 49,6% de los estudiantes tienen un nivel medio de acciones orientadas al logro, seguido de un 46% de estudiantes que tienen un nivel medio de aspiraciones orientadas al logro, mientras que un 50,2% de los estudiantes tienen un nivel medio de pensamientos orientados al logro. Respecto a la variable motivación del logro, se halló que un 37,5% de estudiantes tienen un nivel de motivación medio.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe the levels of motivation for academic achievement in students at the secondary level of the district of Urcos - Cusco, 2019. The research was of a descriptive type and comparative descriptive design, with a study population of 568 students from the secondary level, being 190 third grade, 183 fourth grade and 195 fifth grade students; As an instrument, the Academic Achievement Motivation Test was used, validated by an expert opinion in 2002. The results of the research indicate that a majority percentage of 49.6% of the students have an average level of actions aimed at achieving, followed by 46% of students who have a medium level of achievement-oriented aspirations, while 50.2% of students have a medium level of achievement-oriented thinking. Regarding the achievement motivation variable, it was found that 37.5% of students have a medium level of motivation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleNivel de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos - Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.dni23873514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1728-2521en_US
renati.author.dni70458026
renati.discipline313016
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorVila Nuñonca, Gildo
renati.jurorLeón Ramírez, Celso
renati.jurorAparicio Jurado, Dina Lizbeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess