Show simple item record

dc.contributor.advisorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.contributor.authorHidalgo León, Manuel Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-09T16:58:37Z
dc.date.available2021-03-09T16:58:37Z
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3663
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca dar a conocer desde un enfoque cuantitativo, como la educación ambiental esta siendo brindada a los estudiantes de la Universidad Andinal del Cusco, verificando si esta responde a la solución de la problemática ambiental que atraviesa nuestro pais concibiendo al desarrollo sostenible como el principal eje de educación e instrumento de que debe poseer todos los estudiantes en la actualidad no solo como una frase que se debe llevar a un papel o una públicación en un letrero de una empresa o una pagina web que busque atraer nuevos usuarios atraidos como una moda, sino como un mecanismo que debe lograr fomentar esa evolución deseada por todos los actores de una cadena productiva la cual muchas veces se percibe como algo que solo busca el enriquecimiento de algunos a partir de la explotación de los recursos, el presente trabajo de investigación nace de la preocupación con la que hoy en día el pais trata los problemas ambientales, considerando que la problemática ambiental es el resultado del desconocimiento del problema y sus soluciones, con lo cual ademas los actores no contribuyen a tratar la enfermedad desde sus causas sino mas bien a plantear soluciones sin base en ninguna experiencia cientifica fundamentada, por ende es necesario preguntarnos si los estudiantes que forman nuestras universidades estan adquiriendo los conocimientos necesarios para tratar estas enfermedades o es que solo la educación ambiental en la universidad esta buscando la creación de conciencia ambiental sin pensar en que esta no solo debe ser entendida sino comprobada desde el punto de vista social, económico y ambiental. Para obtener los resultados se aplicaron encuentas, sobre los cuales los sujetos evaluados respondieron de manera participativa y bajo un criterio de evaluación basado en conocimientos de corroboración tanto normativa como practica, considernado si los estudiantes conocen la base de la eduación ambiental que debe ser utilizada desde cualquier campo laboral.es_PE
dc.description.abstractThe present research work seeks to make known from a quantitative, descriptive and correlational approach under a panorama of how environmental education is being provided to the students of the Andinal University of Cusco, verifying if it responds to solve the environmental problem that is going through our country conceiving sustainable development as the main axis of education and instrument that all students must have today, not only as a phrase that should be taken to a paper or a publicity in a company sign or a web page that Seek to attract new users attracted as a fad, but as a mechanism that should be able to foster that evolution desired by all the actors of a productive chain which is often perceived to be only seeking the enrichment of some from the exploitation of resources , this research work also stems from the concern with which today in d The country deals with environmental problems, considering that the environmental problem is the result of ignorance of the problem and its solutions, which also helps the actors not to treat the disease from its causes but rather to propose solutions based on no experience based scientist, therefore it is necessary to ask ourselves if the students that form our universities are acquiring the necessary knowledge to treat these diseases or is that only environmental education in the university is looking for the creation of environmental awareness without thinking that this should not only be understood but proven from the social, economic and environmental point of view. To obtain the results, surveys were applied, on which the subjects evaluated responded in a participatory manner and under an evaluation criterion based on knowledge of both normative and practical corroboration, considering whether the students know the basis of the environmental education that should be used from any labor field.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEducación ambiental impartida a los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.dni23997606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3340-981Xen_US
renati.author.dni70048338
renati.discipline131067
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess