dc.contributor.advisor | Chihuantito Abal, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Hidalgo León, Manuel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T16:58:37Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T16:58:37Z | |
dc.date.issued | 2020-02-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3663 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca dar a conocer desde un enfoque
cuantitativo, como la educación ambiental esta siendo brindada a los estudiantes
de la Universidad Andinal del Cusco, verificando si esta responde a la solución
de la problemática ambiental que atraviesa nuestro pais concibiendo al
desarrollo sostenible como el principal eje de educación e instrumento de que
debe poseer todos los estudiantes en la actualidad no solo como una frase que
se debe llevar a un papel o una públicación en un letrero de una empresa o una
pagina web que busque atraer nuevos usuarios atraidos como una moda, sino
como un mecanismo que debe lograr fomentar esa evolución deseada por todos
los actores de una cadena productiva la cual muchas veces se percibe como
algo que solo busca el enriquecimiento de algunos a partir de la explotación de
los recursos, el presente trabajo de investigación nace de la preocupación con la
que hoy en día el pais trata los problemas ambientales, considerando que la
problemática ambiental es el resultado del desconocimiento del problema y sus
soluciones, con lo cual ademas los actores no contribuyen a tratar la enfermedad
desde sus causas sino mas bien a plantear soluciones sin base en ninguna
experiencia cientifica fundamentada, por ende es necesario preguntarnos si los
estudiantes que forman nuestras universidades estan adquiriendo los
conocimientos necesarios para tratar estas enfermedades o es que solo la
educación ambiental en la universidad esta buscando la creación de conciencia
ambiental sin pensar en que esta no solo debe ser entendida sino comprobada
desde el punto de vista social, económico y ambiental.
Para obtener los resultados se aplicaron encuentas, sobre los cuales los sujetos
evaluados respondieron de manera participativa y bajo un criterio de evaluación
basado en conocimientos de corroboración tanto normativa como practica,
considernado si los estudiantes conocen la base de la eduación ambiental que
debe ser utilizada desde cualquier campo laboral. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work seeks to make known from a quantitative, descriptive
and correlational approach under a panorama of how environmental education is
being provided to the students of the Andinal University of Cusco, verifying if it
responds to solve the environmental problem that is going through our country
conceiving sustainable development as the main axis of education and
instrument that all students must have today, not only as a phrase that should be
taken to a paper or a publicity in a company sign or a web page that Seek to
attract new users attracted as a fad, but as a mechanism that should be able to
foster that evolution desired by all the actors of a productive chain which is often
perceived to be only seeking the enrichment of some from the exploitation of
resources , this research work also stems from the concern with which today in d
The country deals with environmental problems, considering that the
environmental problem is the result of ignorance of the problem and its solutions,
which also helps the actors not to treat the disease from its causes but rather to
propose solutions based on no experience based scientist, therefore it is
necessary to ask ourselves if the students that form our universities are acquiring
the necessary knowledge to treat these diseases or is that only environmental
education in the university is looking for the creation of environmental awareness
without thinking that this should not only be understood but proven from the
social, economic and environmental point of view.
To obtain the results, surveys were applied, on which the subjects evaluated
responded in a participatory manner and under an evaluation criterion based on
knowledge of both normative and practical corroboration, considering whether
the students know the basis of the environmental education that should be used
from any labor field. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Educación ambiental impartida a los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.dni | 23997606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3340-981X | en_US |
renati.author.dni | 70048338 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |