Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Berrios, Haydee
dc.contributor.authorQuintana Baez, Rosaisel
dc.date.accessioned2020-12-12T00:30:21Z
dc.date.available2020-12-12T00:30:21Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3518
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva de título “Inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019”, el objetivo principal fue determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019; para poder desarrollar este proceso de investigación se trabajó con 21 estudiantes, a los cuales se les aplico una cuestionario de 30 preguntas (Test de Emily Sterrett), el cual está dividido en 6 dimensiones (autoconciencia, empatía, autoconfianza, motivación, autocontrol, motivación y competencia social); sobre la metodología el trabajo corresponde a un nivel descriptivo, el diseño fue no experimental porque no se manipulo la variable de trabajo y de enfoque cuantitativo porque se hizo uso de procesos matemáticos para obtener los resultados. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS obteniendo resultados descriptivos de frecuencias y porcentajes de las dimensiones establecidas; se concluyó en que los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019; tienen un nivel regular de inteligencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe current research entitled “Emotional intelligence of third grade students“ C “of the Educational Institution No. 56039 District of Tinta Canchis province, Cusco - 2019“, the main objective was to determine the level of emotional intelligence of students third grade students “C“ of the Educational Institution No. 56039 District of Tinta province of Canchis, Cusco - 2019; In order to develop this research process, we worked with 21 students, to whom a 30-question questionnaire was applied (Emily Sterrett Test), which is divided into 6 dimensions (self-awareness, empathy, self-confidence, motivation, self-control, motivation and social competence); On the methodology, the work corresponds to a descriptive level, the design was not experimental because the work variable and quantitative approach were not manipulated because mathematical processes were used to obtain the results. The results were processed in the SPSS statistical program obtaining descriptive results of frequencies and percentages of the established dimensions; it was concluded that the students of the third grade “C” of the Educational Institution No. 56039 District of Tinta province of Canchis, Cusco - 2019; They have a regular level of emotional intelligence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación - Especialidad Inicial-Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record