Impacto social de la actividad turística en el sector de Soraypampa del distrito de Mollepata, Cusco - 2019
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Date
2019-12-27Author
Torres Huamán, Jaime Santiago
Advisor
Martínez Trujillo, Yohny Luz
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El título a investigar es IMPACTO SOCIAL DE LA ACTIVIDAD TURISTICA EN EL
SECTOR DE SORAYPAMPA DEL DISTRITO DE MOLLEPATA, CUSCO – 2019 que tiene
como objetivo general: Determinar el impacto social de la actividad turística en el sector de
Soraypampa del distrito de Mollepata, Cusco – 2019 que se trabajara con la variable sobre el
impacto social que se trabajara con una población de 55 personas del sector de Soraypampa y
la muestra dada es también de 55 ya que es una cantidad mínima. Mediante las encuestas
realizadas en la localidad de Soraypampa, se tiene un resultado que, si está impactando
negativamente en la estructura del suelo, los valores, calidad de vestimenta que utilizaban, que
vienen desapareciendo con la llegada de turistas ya sea nacional o extranjero, llegando a la
conclusión de que haya medidas correctivas, sobre las agencias de viajes que instalan sus
campamentos sin ningún estudio de impacto ambiental.
Actualmente los turistas realizan cabalgatas en dos destinos, el cual también genera impactos
diariamente, por ende, la población siente rechazo, porque su comunidad está en peligro si no
se dan las medidas respectivas para que cuenten con un plan de contingencia. The title to be investigated is SOCIAL IMPACT OF TOURISM ACTIVITY IN THE
SORAYPAMPA SECTOR OF THE DISTRICT OF MOLLEPATA, CUSCO - 2019 whose
general objective is: To determine the social impact of tourism activity in the Soraypampa sector
of the Mollepata district, Cusco - 2019 that works with the variable on the social impact that
works with a population of 55 people in the Soraypampa sector and the sample given is also 55
since it is a minimum amount. Through the surveys carried out in the town of Soraypampa,
there is a result that, if it is negatively impacting on the soil structure, the values, the quality of
clothing used, that disappear with the arrival of tourists in the national or foreign sea, concluding
that there are corrective measures on travel agencies that set up their campaigns without any
environmental impact study.
Currently, tourists are riding in two destinations, which also generates impacts daily, so the
population feels rejection, because their community is in danger if the respective measures are
not given so that they have a contingency plan. Tourists are currently riding in two destinations,
which also generates daily challenges, for the community feels rejection, because their
community is in danger if they do not take respectful measures to have a contingency plan.