Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorDelgado Aguirre, Giulian Giuliano
dc.contributor.authorRoman Calla, Areli
dc.date.accessioned2020-12-01T14:05:24Z
dc.date.available2020-12-01T14:05:24Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3497
dc.description.abstractLa tesis desarrolló el análisis de puesto por competencia del personal docente y directivo del distrito de Cusco, de las instituciones educativas del nivel inicial, esta propuesta surge con la finalidad de mejorar los procedimientos organizacionales en el área educativa, así mismo surge la necesidad de contar con un perfil de puesto por competencias para alcanzar los objetivos institucionales y por ende educativo. Los objetivos de estudio fueron, diseñar el perfil de puestos por competencias. Con este propósito, la investigación cuenta con un enfoque mixto de diseño explicativo secuencial – DEXPLIS. En la parte cuantitativa se trabajó con un muestreo no probabilístico de 76 docentes y 23 directores, por medio del diseño no experimental de tipo descriptivo, identificando y describiendo los dominios y competencias del personal docente y directivo del distrito del cusco, y la parte cualitativa con un muestreo no probabilístico de 11 docentes y 6 directores de tipo descriptivo, conociendo e identificando los desempeños. Se utilizó un cuestionario y una entrevista semiestructurada en base al marco del buen desempeño docente y directivo, los resultados indican el perfil de puesto por competencia actual de los docentes y directores.es_PE
dc.description.abstractThe thesis developed the position analysis by competence of the teaching and management staff in the center educational of the initial level of the district of Cusco, this proposal arises in order to optimize the organizational processes in the educational area, likewise the need arises to have a job profile by competencies to achieve institutional and therefore educational objectives. The study objectives were to design the profile of positions by competencies. For this purpose, the research has a mixed approach to sequential explanatory design - DEXPLIS. In the quantitative part, we worked with a non-probabilistic sampling of 76 teachers and 23 directors, through nonexperimental design of descriptive type, identifying and describing the domains and competences of the teaching and management staff of the Cusco district, and the qualitative part with a non-probabilistic sampling of 11 teachers and 6 directors of descriptive type, knowing and identifying the performances. A questionnaire and a semi-structured interview were used based on the criteria of good teaching and management job performance, the results indicate the position profile by current competence of teachers and principalsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.subjectÁrea educativaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.titleAnálisis y descripción de puestos por competencias para el personal docente y directivo de los Centros de Educación Inicial Particular del distrito del Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess