dc.contributor.advisor | Fuentes Tupayachi, Cristina | |
dc.contributor.author | Mendigure Pineda, Lida | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T15:26:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T15:26:54Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3491 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer la calidad de servicio
en la empresa de transportes Turismo Ampay S.C.R.Ltda. en el distrito de Santa Ana, Provincia
de La Convención de la Región Cusco, 2019” el tipo de investigación que se empleo fue básica,
enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, tomando como
población de estudio a los usuarios de la empresa, teniendo una muestra de 141 unidades de
estudio, la misma se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario de
preguntas, para evaluar la fiabilidad de la misma se aplicó el método de Alpha de Cronbach, la
que dio un resultado de 0.890, lo que confirma que el cuestionario es fiable, los resultados
fueron procesados en el programa de Excel y en el software estadístico SPSS V24, los
resultados son: La calidad de servicio percibida por los pasajeros en la empresa Turismo
Ampay S.C.R.Ltda, obtuvo un promedio de 2.43 que de acuerdo a la escala de baremación
indica que es mala, dicho resultado muestran que los clientes no muestran agrado por los
servicios que reciben de la empresa, mostrando su malestar de diversas formas como quejas y
reclamos por los espacios de las instalaciones de la misma empresa, la comodidad, limpieza y
operatividad de los buses, por el personal que los atiende, situaciones que viene generando
mucha insatisfacción en los pasajeros. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to know the quality of service in the transport company
Turismo Ampay S.C.R.Ltda. in the district of Santa Ana, Province of the Convention of the
Cusco Region, 2019 “the type of research that was used basic, quantitative approach of
descriptive scope and non-experimental design, taking the users of the company as study
population, having A sample of 141 units of study, the same was detected the survey technique
with the questionnaire questionnaire instrument, to evaluate the confirmation of it the
Cronbach's Alpha method was applied, which gave a result of 0.890, which confirms that the
questionnaire is reliable, the results were processed in the Excel program and in the statistical
software SPSS V24, the results are: The quality of service perceived by passengers in the
Tourism Ampay SCRLtda company, obtained an average of 2.43 which according to the scale
of the scale indicates that it is bad to report in various ways such as complaints and claims for
the spaces of the facilities of the same company, the comfort ad, cleanliness and operability of
buses, by the staff that attends them, situations that are generating a lot of dissatisfaction in
passengers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Elementos tangibles | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_PE |
dc.subject | Empatia | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio en la Empresa Turismo Ampay S.C.R.Ltda. en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención de la región Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |