Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Curo, Sandra
dc.contributor.authorPerez Rodriguez, Rodrigo Heberth
dc.date.accessioned2020-09-25T16:45:22Z
dc.date.accessioned2020-09-25T16:45:25Z
dc.date.available2020-09-25T16:45:22Z
dc.date.available2020-09-25T16:45:25Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3461
dc.description.abstractOBJETIVO: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento de los criterios de diagnóstico y plan de tratamiento de las enfermedades periodontales en los alumnos de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2019-II. MATERIAL Y METODO: Metodológicamente el trabajo de investigación es de diseño descriptivo, cuantitativo, no experimental de corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia, el cual fue conformada por 114 alumnos matriculados en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas, el cual fue sometido a un análisis de fiabilidad (Alfa de Cronbach). La información se registró en una hoja de cálculo Excel 2016 y el procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS. RESULTADOS: Los resultados fueron agrupados en bueno, regular y deficiente. Se determinó que el nivel de conocimiento en criterios de diagnóstico y plan de tratamiento en los alumnos de Estomatología fue regular con un porcentaje de 70.2%, seguido de un conocimiento deficiente de 19.3% y un conocimiento bueno de 10.5%es_PE
dc.description.abstractOBJECTIVE: The objective of this research work was to evaluate the level of knowledge of the diagnostic criteria and treatment plan for periodontal diseases in stomatology students of the Andean University of Cusco 2019-II. MATERIAL AND METHOD: Methodologically the research work is descriptive, quantitative, non-experimental design of cross section. We worked with a non-probabilistic sampling for convenience, which was made up of 114 students enrolled in the Professional School of Stomatology of the Andean University of Cusco. As an instrument, a questionnaire of 18 closed questions was used, which was submitted to Cronbach's alpha coefficient for reliability. The information was recorded in an Excel 2016 spreadsheet and data processing was done with the SPSS program. RESULTS: The results were grouped in good, regular and deficient. It was determined that the level of knowledge in diagnostic criteria and treatment plan in Stomatology students was regular with a percentage of 70.2%, followed by a poor knowledge of 19.3% and a good knowledge of 10.5%en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectEnfermedad periodontales_PE
dc.subjectDiagnosticoes_PE
dc.subjectPlan de tratamientoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento en criterios de diagnóstico y plan de tratamiento de enfermedades periodontales en los alumnos de estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record