Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Farfán, María Liliana
dc.contributor.authorDalguerre Ccahuana, Antonia Melissa
dc.date.accessioned2020-09-21T21:22:36Z
dc.date.accessioned2020-09-21T21:22:40Z
dc.date.available2020-09-21T21:22:36Z
dc.date.available2020-09-21T21:22:40Z
dc.date.issued2019-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3426
dc.description.abstractResumen El objetivo general de la presente investigación fue identificar y describir la relación entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner Cusco, 2017. El alcance de la presente investigación fue descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, corte transversal. La población que permitió estudiar el comportamiento de las variables estuvo conformada por 200 estudiantes del Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner de Cusco, asimismo la muestra se determinó bajo el método no probabilístico intencional, que dio como resultado 132 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis documentario con sus instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico y las actas de notas de los estudiantes. Para finalmente concluir que se encontró que el bienestar psicológico se relaciona con el rendimiento académico, con un Rho= 0,838 (correlación positiva), en los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner de Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the present investigation was to identify and describe the relationship between the psychological well-being and the academic performance of the secondary students of the Alternative Basic Education Center (CEBA) Clorinda Matto de Turner Cusco, 2017. The scope of the present investigation was descriptive - correlational, non-experimental design, cross section. The population that allowed to study the behavior of the variables was made up of 200 students from the Alternative Basic Education Center (CEBA) Clorinda Matto de Turner of Cusco, also the sample was determined under the intentional non-probabilistic method, which resulted in 132 students. The techniques used were the survey and the documentary analysis with its instruments, the Psychological Well-being Scale and the student records. To conclude that it was found that psychological well-being is related to academic performance, with a Rho = 0.838 (positive correlation), in high school students of the Alternative Basic Education Center (CEBA) Clorinda Matto de Turner of Cusco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectCalificacioneses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleBienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner de Cusco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record