dc.contributor.advisor | Peña Farfán, María Liliana | |
dc.contributor.author | Dalguerre Ccahuana, Antonia Melissa | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T21:22:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T21:22:40Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T21:22:36Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T21:22:40Z | |
dc.date.issued | 2019-10-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3426 | |
dc.description.abstract | Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue identificar y describir la relación entre
el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del
Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner Cusco, 2017.
El alcance de la presente investigación fue descriptivo – correlacional, de diseño no
experimental, corte transversal. La población que permitió estudiar el comportamiento de
las variables estuvo conformada por 200 estudiantes del Centro de Educación Básica
alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner de Cusco, asimismo la muestra se
determinó bajo el método no probabilístico intencional, que dio como resultado 132
estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis documentario con sus
instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico y las actas de notas de los estudiantes.
Para finalmente concluir que se encontró que el bienestar psicológico se relaciona con el
rendimiento académico, con un Rho= 0,838 (correlación positiva), en los estudiantes de
secundaria del Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner
de Cusco. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of the present investigation was to identify and describe the
relationship between the psychological well-being and the academic performance of the
secondary students of the Alternative Basic Education Center (CEBA) Clorinda Matto de
Turner Cusco, 2017. The scope of the present investigation was descriptive -
correlational, non-experimental design, cross section. The population that allowed to
study the behavior of the variables was made up of 200 students from the Alternative
Basic Education Center (CEBA) Clorinda Matto de Turner of Cusco, also the sample was
determined under the intentional non-probabilistic method, which resulted in 132
students. The techniques used were the survey and the documentary analysis with its
instruments, the Psychological Well-being Scale and the student records. To conclude
that it was found that psychological well-being is related to academic performance, with
a Rho = 0.838 (positive correlation), in high school students of the Alternative Basic
Education Center (CEBA) Clorinda Matto de Turner of Cusco. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Calificaciones | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Clorinda Matto de Turner de Cusco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |