Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorDel Pozo Aedo, Mitzy
dc.date.accessioned2020-05-25T22:05:28Z
dc.date.available2020-05-25T22:05:28Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3351
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer los resultados de un estudio correlacional, en el que se midieron las variables competencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en 88 estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, matriculados en las seis especialidades que ofrece esta casa de estudios, a quienes se les aplicó dos test, construidos por la investigadora, el primero para medir la Competencia Léxica, el que se implementó teniendo en cuenta terminología propia del ámbito educativo incluidos en diccionarios pedagógicos de edición nacional y local. El segundo test para medir la comprensión lectora de textos científicos, construido a partir de textos inherentes a la formación universitaria docente y documentos de política educativa nacional. Los resultados de la aplicación de ambos cuestionarios dilucida la hipótesis de la existencia de una relación entre ambas, a partir de lo que se determina la preeminencia de la Competencia léxica en las habilidades lectoras de textos científicos de los estudiantes de Educación, además de concluir que el dominio de competencias léxicas de la lengua favorecen ampliamente los procesos de lectura académica universitaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectCompetencia léxicaes_PE
dc.subjectTextos científicoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleCompetencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess