dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Del Pozo Aedo, Mitzy | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T22:05:28Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T22:05:28Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da a conocer los resultados de un estudio correlacional, en el que
se midieron las variables competencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en
88 estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad
Nacional San Antonio Abad del Cusco, matriculados en las seis especialidades que ofrece
esta casa de estudios, a quienes se les aplicó dos test, construidos por la investigadora, el
primero para medir la Competencia Léxica, el que se implementó teniendo en cuenta
terminología propia del ámbito educativo incluidos en diccionarios pedagógicos de edición
nacional y local. El segundo test para medir la comprensión lectora de textos científicos,
construido a partir de textos inherentes a la formación universitaria docente y documentos de
política educativa nacional.
Los resultados de la aplicación de ambos cuestionarios dilucida la hipótesis de la existencia
de una relación entre ambas, a partir de lo que se determina la preeminencia de la
Competencia léxica en las habilidades lectoras de textos científicos de los estudiantes de
Educación, además de concluir que el dominio de competencias léxicas de la lengua
favorecen ampliamente los procesos de lectura académica universitaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Léxico | es_PE |
dc.subject | Competencia léxica | es_PE |
dc.subject | Textos científicos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Competencia léxica y comprensión lectora de textos científicos en estudiantes del décimo semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |