dc.contributor.advisor | Cosio Dueñas, Herbert | |
dc.contributor.author | Ojeda Mellado, Arturo Germán | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T21:17:30Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T21:17:30Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3349 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como propósito el poder establecer la
relación existente entre la contaminación acústica y el nivel de aprendizaje significativo de
los estudiantes del Centro de formación Profesional del SENATI Cusco, en el año 2018.
Para ello se aplicó la metodología cuantitativa de la investigación siendo de alcance
correlacional, donde las dimensiones del aprendizaje significativo expresan las
experiencias previas, los nuevos saberes y la relación entre antiguos y nuevos
conocimientos. Para el recojo de información se utilizó como instrumento de evaluación de
la contaminación acústica; el cuestionario de Zimmer, K. y Ellermeier, W. y para la
evaluación del aprendizaje significativo se aplicó la ficha de recolección de datos:
aprendizaje significativo. Teniendo como resultado que a partir de la evaluación del
coeficiente de correlación lineal (de Pearson) y utilizando el diagrama de dispersión indica
que existe una relación lineal negativa o inversamente proporcional entre las variables
contaminación acústica y aprendizaje significativo, sin embargo se rechaza la hipótesis
alternativa y finalmente se acepta la hipótesis nula (Ho) donde la contaminación acústica
no se asocia con el nivel de aprendizaje significativo en estudiantes del Centro de
Formación Profesional del SENATI Cusco en el año 2018.
Concluyendo que si existe relación entre la percepción del grado de contaminación
acústica con el nivel de aprendizaje significativo, además se tiene una claridad en la
identificación el nivel de aprendizaje significativo, y la percepción del grado de
contaminación acústica y la evaluación de la relación y asociación entre la dimensión
receptores del ruido de la contaminación acústica con respecto a la dimensión relaciones
entre antiguos y nuevos conocimientos, siendo igual de significativa la relación existente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Contaminación acústica | es_PE |
dc.subject | Sonido | es_PE |
dc.subject | Ruido | es_PE |
dc.title | La contaminación acústica y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Centro de Formación Profesional del Senati Cusco, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Seguridad Industrial y Medio Ambiente | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Seguridad Industrial y Medio Ambiente | es_PE |