Show simple item record

dc.contributor.advisorArenas Fernández Dávila, Jesús Alejandro
dc.contributor.authorTorres Marin, Ego Aviel
dc.date.accessioned2020-03-06T17:34:36Z
dc.date.available2020-03-06T17:34:36Z
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3301
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de las técnicas de manejo de comportamiento en pacientes de odontopediatría de la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni - 2019. La Metodología del trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo - comparativo de campo y longitudinal, se trabajó con una muestra de 40 pacientes niños que acudieron al área de odontopediatría, seleccionados acorde a los criterios de selección. Se utilizó como instrumento una prueba que incluyó la escala de Frankl usada comúnmente para medir el grado de colaboración del paciente pediátrico a la hora de ser tratado para la investigación, con el fin de evaluar la eficacia de las técnicas: decir-mostrar- hacer y distracción contingente tomando en cuenta el comportamiento antes y después del tratamiento estomatológico. Estadística descriptiva con frecuencia y porcentaje. Se utilizará el programa SPSS para validar los cuadros estadísticos, prueba estadística estará dada por Chi cuadrado. Los resultados permitieron determinar la relación, al aplicar la técnica de manejo de conducta: decir, mostrar, hacer; el NIVEL de colaboración de los niños fue positivo y definitivamente positivo (35% y 65% respectivamente), que en comparación con la técnica de distracción contingente que en cuanto al NIVEL de colaboración del paciente fue definitivamente positiva (100%). Donde se concluyó que la técnica distracción contingente, es más eficaz en comparación a la técnica decir mostrar hacer en pacientes de 5 a 8 años.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to evaluate the effectiveness of behavioral management techniques in pediatric dentistry patients at the Luis Vallejos Santoni Stomatological Clinic - 2019. The Methodology of the research work has a qualitative, descriptive - field and longitudinal approach, worked with a sample of 40 child patients who came to the area of pediatric dentistry, selected according to the selection criteria. A test was used as an instrument that included the Frankl scale commonly used to measure the degree of collaboration of the paediatric patient in being treated for research, in order to evaluate the effectiveness of the techniques: sayshow-do and contingent distraction taking into account the behavior before and after stomatological treatment. Descriptive statistics with frequency and percentage. The SPSS program will be used to validate the statistical tables, statistical test will be given by Chi squared. The results made it possible to determine the relationship, when applying the behavior management technique: say, show, do; the children's collaboration LEVEL was positive and definitely positive (35% and 65% respectively), which compared to the contingent distraction technique that in terms of the patient's collaboration LEVEL was definitely positive (100%). Where it was concluded that the contingent distraction technique, is more effective compared to the technique to show do in patients aged 5 to 8 years.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectManejo del comportamientoes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.titleEficacia en el manejo del comportamiento mediante las técnicas decir, mostrar, hacer y distracción contingente en pacientes de 5 a 8 años que acuden al área de odontopediatría de la Clínica Luis Vallejos Santoni, Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14en_US
renati.advisor.dni30407101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1811-0422en_US
renati.author.dni47866365
renati.discipline911016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess