dc.contributor.advisor | Gonzales Abrill, Hernando | |
dc.contributor.author | Vargas Chambi, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quispe Tacuri, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T14:49:01Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T14:49:01Z | |
dc.date.issued | 2019-06-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3199 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre las
habilidades sociales y la cultura organizacional en la Asociación de comerciantes del Mercado
Modelo de Santa Rosa y Naciones Unidas San Sebastián, la cual se realizó mediante la
aplicación de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que contuvo 50
preguntas, los cuales muestran la confiabilidad a través de estadístico Alfa de Cronbach con un
valor de 0,932, cuestionario aplicado a los 60 asociados de dicho mercado, las dimensiones
utilizadas como la comunicación, las habilidades de equipo y el liderazgo, fueron empleados
para mostrar la importancia de la aplicación adecuada de las habilidades sociales en el
fortalecimiento de la cultura organizacional. Fue una investigación de tipo básica, con alcance
descriptivo – correlacional, diseño no experimental - transversal y enfoque cuantitativo cuyos
resultados fueron procesados estadísticamente, los datos analizados indican que: las
habilidades sociales presenta un promedio de 2.70 que de acuerdo a la escala de baremación
representa un nivel bajo y la cultura organizacional con un promedio de 2.57, que representa
un nivel bajo, de acuerdo a la hipótesis general planteada, mediante el estadístico Chi cuadrado
X
2
= 0.912, se afirma que existe correlación entre las habilidades sociales y la cultura
organizacional, donde la relación es r = 0.987 que de acuerdo a la escala de valores del
estadístico Pearson es una correlación positiva muy alta, demostrando que el desarrollo de las
habilidades sociales repercuten de manera muy alta en la cultura organizacional de la
asociación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y cultura organizacional de la Asociación de Comerciantes del mercado modelo de Santa Rosa y Naciones Unidas San Sebastián, Cusco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |