Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Abrill, Hernando
dc.contributor.authorVargas Chambi, Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Tacuri, Gloria
dc.date.accessioned2020-02-03T14:49:01Z
dc.date.available2020-02-03T14:49:01Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3199
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre las habilidades sociales y la cultura organizacional en la Asociación de comerciantes del Mercado Modelo de Santa Rosa y Naciones Unidas San Sebastián, la cual se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que contuvo 50 preguntas, los cuales muestran la confiabilidad a través de estadístico Alfa de Cronbach con un valor de 0,932, cuestionario aplicado a los 60 asociados de dicho mercado, las dimensiones utilizadas como la comunicación, las habilidades de equipo y el liderazgo, fueron empleados para mostrar la importancia de la aplicación adecuada de las habilidades sociales en el fortalecimiento de la cultura organizacional. Fue una investigación de tipo básica, con alcance descriptivo – correlacional, diseño no experimental - transversal y enfoque cuantitativo cuyos resultados fueron procesados estadísticamente, los datos analizados indican que: las habilidades sociales presenta un promedio de 2.70 que de acuerdo a la escala de baremación representa un nivel bajo y la cultura organizacional con un promedio de 2.57, que representa un nivel bajo, de acuerdo a la hipótesis general planteada, mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 0.912, se afirma que existe correlación entre las habilidades sociales y la cultura organizacional, donde la relación es r = 0.987 que de acuerdo a la escala de valores del estadístico Pearson es una correlación positiva muy alta, demostrando que el desarrollo de las habilidades sociales repercuten de manera muy alta en la cultura organizacional de la asociación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleHabilidades sociales y cultura organizacional de la Asociación de Comerciantes del mercado modelo de Santa Rosa y Naciones Unidas San Sebastián, Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess