Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Medina, Edgardo Guillermo
dc.contributor.authorZarate Dueñas, Rhida Catherine
dc.date.accessioned2019-11-26T17:22:34Z
dc.date.available2019-11-26T17:22:34Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3076
dc.description.abstractLa distracción que no es más que la desviación de la atención cuando este debería atender algo en específico, estos distractores pueden ser internos y externos. Sabemos el principal interés de un estudiante debe ser la adquisición de conocimientos, aprender y prestar atención a la explicación del docente. Objetivo: Determinar los medios distractores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes en segunda y tercera matricula de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco semestre 2019- I. Materiales y método: La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes escogidos según los criterios de inclusión y exclusión por muestreo no probabilístico por conveniencia con edades de 17 a 28 años que se encuentran en segunda y tercera matricula de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco. Se aplicó un cuestionario estructurado con 22 preguntas. Resultados: Los distractores externos e internos que afectan el rendimiento académico de los estudiantes en segunda y tercera matricula son los olores emitidos por la planta de tratamiento de aguas servidas un 37.8%, seguido de los ruidos que provienen fuera del salón de clase 29.7% y el cruce de horarios de las diferentes asignaturas 29.7%, la falta de motivación 40.5%, fatiga física 24.3% y problemas familiares 16.2%. Conclusiones: Los medios distractores del rendimiento académico de los estudiantes en segunda y tercera matricula de la escuela profesional de Estomatología según edad, sexo y semestre academico de la Universidad Andina del Cusco semestre 2019- I, están presentes en los estudiantes de 17 a 22 años, de sexo femenino del tercer semestre y cuarto semestre.es_PE
dc.description.abstractThe distraction that is nothing more than the diversion of attention when it should attend to something specific, these distractors can be internal and external. We know the main interest of a student should be the acquisition of knowledge, learning and paying attention to the explanation of the teacher. Objective: To determine the distracting means that affect the academic performance of students in second and third enrollment of the professional school of Stomatology of the Andean University of Cusco semester 2019- I. Materials and Methods: The sample consisted of thirty-two students chosen according to the criteria of inclusion and exclusion by non-probabilistic sampling for convenience with ages from seventeen to twenty-eight who are in the second and third enrollment of the professional school of Stomatology of the Andean University of Cusco. A structured questionnaire with twenty-two questions was applied. Results: The external and internal factors that affect the academic performance of students in second and third enrollment are the odors emitted by the sewage treatment plant thirty-seven point eight percent, followed by noises coming from outside the classroom twenty-nine point seven percent and the crossing of timetables from the different subjects twenty-nine point seven percent, lack of motivation forty point five percent, physical fatigue twenty-four point three percent and family problems were two percent at the ages of seventeen to twenty-two years, female in the fourth semester and the third semester. Conclusions: According to the chi-square statistical test the associations were not significant; it means that internal and external factors have no influence on academic performance according to age, sex and academic semester.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMedios distractoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMedios distractores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes en segunda y tercera matricula de la Escuela Profesional de Estomatologia de la Universidad Andina del Cusco semestre 2019 I.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess