Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Sánchez, Silvia Emma
dc.contributor.authorDelgado Tinco, María Rosalina
dc.date.accessioned2019-11-20T22:35:23Z
dc.date.available2019-11-20T22:35:23Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2991
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema, el rendimiento académico de los estudiantes en el área de inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi y como objetivo general es determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico del área de inglés. Teniendo como hipótesis alternativa los factores socioeconómicos si influyen en forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes del área de inglés de cuarto grado de secundaria por que las familias tienen bajos niveles socioeconómicos. Mientras la hipótesis nula indica que los factores socioeconómicos influyen de forma negativa en el rendimiento académico de los estudiantes, porque no todas las familias de los cuartos grados tienen bajos niveles socioeconómicos. El marco teórico responde a las variables socioeconómicas y rendimiento académico del presente trabajo de investigación, mientras el diseño metodológico es no experimental de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, y de nivel descriptivo; como población total se consideró a 267 estudiantes, de los cuales se seleccionó como muestra no probabilístico a 50 estudiantes de los tres secciones de cuarto grado, porque estuvieron disponibles para facilitar este trabajo de investigación. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta elaborada con 15 preguntas de tipo cerrado y para procesar los datos se ha utilizado una computadora y hoja de Excel y los porcentajes se realizó un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos demuestran que los factores socioeconómicos si influyen de forma regular en un 60% de estudiantes quienes tienen promedios entre 11-14, y en un 28% influye de forma positiva por que no todas las familias tienen bajos niveles socioeconómicos demostrando un promedio a 15 puntos a más. Se utilizó fuentes primarias y secundarias existentes en la página web y bibliotecas de la UNSAAC, Pukllasunchis, etc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFactores socioeconómicos y rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” de Ancahuasi –Anta-Cusco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess