Sistemas de información en el Banco de la Nación agencia 2 Quillabamba – 2017
Date
2018-02-28Author
Bocangelino Delgado, Arnold
Advisor
Alviz Pazos, Susi
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Banco de la Nación Agencia 2
Quillabamba - 2017, el objetivo fue conocer cómo es el Sistema de Información. El tipo de
investigación fue básica, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental y con
enfoque cuantitativo; se tuvo como muestra a 24 colaboradores, la técnica que se utilizó
fue la encuesta, los resultados fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS.
Los resultados de la variable y dimensiones son las siguientes: la variable Sistemas de
Información, calificó como inadecuado con un promedio de 2.54 según la escala de
medición, tal como lo manifestaron el 79.2% de los encuestados. Dimensión Información,
calificó como ni adecuado ni inadecuado con un promedio de 3.09 según la escala de
medición, tal como lo manifestaron el 62.5% de los encuestados. Dimensión Recurso
Humano, calificó como inadecuado con un promedio de 2.50 según la escala de medición,
tal como lo manifestaron el 54.2% de los encuestados. Dimensión Equipos de Tratamiento
de Información, calificó como ni adecuado ni inadecuado con un promedio de 2.77 según la
escala de medición, tal como lo manifestaron el 70.8% de los encuestados. Dimensión
Normas y/o Técnicas de Trabajo, calificó como totalmente adecuado con un promedio de
4.32 según la escala de medición, tal como lo manifestaron el 87.5% de los encuestados.