Show simple item record

dc.contributor.advisorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.contributor.authorVizcarra Mejía, Eddy
dc.date.accessioned2019-06-26T15:44:10Z
dc.date.available2019-06-26T15:44:10Z
dc.date.issued2019-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2662
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, fue aplicado a los clientes de las empresas farmacéuticas del distrito de Wanchaq de la ciudad del Cusco, tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comunicación de marketing y la fidelización de los clientes; el enfoque de la investigación es cuantitativo, con diseño no experimental y con alcance de estudio correlacional. La población de estudio que se tomó en consideración, estuvo conformada por 63,778 clientes y el tamaño de la muestra fue de 382, asimismo se recopiló información haciendo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, los cuales fueron procesados posteriormente a través del software estadístico SPSS. Versión 22. Los resultados que se obtuvieron de la investigación determinan la existencia de relación significativa de las variables de estudio, comunicación de marketing y la fidelización de los clientes, donde se obtuvo que el grado de relación según el estadístico de correlación de Spearman es del 55.7%. Por lo tanto se pudo llegar a concluir que a mejor uso de la comunicación de marketing se logrará mayor fidelización de los clientes de las empresas farmacéuticas del distrito de Wanchaq, finalmente se recomendó a los propietarios de dichas empresas farmacéuticas, que pongan mayor énfasis e interés en la utilización de la comunicación de marketing con la finalidad de poder fidelizar más clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectComunicación de marketinges_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.titleComunicación de marketing y la fidelización de los clientes en las empresas farmacéuticas del distrito de Wanchaq - Cusco – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record