dc.contributor.advisor | Canahuire Montúfar, Abraham Edgard | |
dc.contributor.author | Vizcarra Mejía, Eddy | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T15:44:10Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T15:44:10Z | |
dc.date.issued | 2019-04-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2662 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, fue aplicado a los clientes de las empresas
farmacéuticas del distrito de Wanchaq de la ciudad del Cusco, tuvo como objetivo
determinar el grado de relación que existe entre la comunicación de marketing y la
fidelización de los clientes; el enfoque de la investigación es cuantitativo, con diseño no
experimental y con alcance de estudio correlacional. La población de estudio que se tomó
en consideración, estuvo conformada por 63,778 clientes y el tamaño de la muestra fue de
382, asimismo se recopiló información haciendo uso de la técnica de la encuesta y como
instrumento se utilizó el cuestionario, los cuales fueron procesados posteriormente a través
del software estadístico SPSS. Versión 22. Los resultados que se obtuvieron de la
investigación determinan la existencia de relación significativa de las variables de estudio,
comunicación de marketing y la fidelización de los clientes, donde se obtuvo que el grado
de relación según el estadístico de correlación de Spearman es del 55.7%. Por lo tanto se
pudo llegar a concluir que a mejor uso de la comunicación de marketing se logrará mayor
fidelización de los clientes de las empresas farmacéuticas del distrito de Wanchaq,
finalmente se recomendó a los propietarios de dichas empresas farmacéuticas, que pongan
mayor énfasis e interés en la utilización de la comunicación de marketing con la finalidad
de poder fidelizar más clientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Comunicación de marketing | es_PE |
dc.subject | Fidelización de los clientes | es_PE |
dc.title | Comunicación de marketing y la fidelización de los clientes en las empresas farmacéuticas del distrito de Wanchaq - Cusco – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.publisher.country | PE | |