Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Villalobos, Yolanda Victoria
dc.contributor.authorVasquez Mayta, Evangelina
dc.date.accessioned2016-07-04T14:45:17Z
dc.date.available2016-07-04T14:45:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/255
dc.description.abstractDeterminar los Valores Éticos personales y profesionales en estudiantes del octavo y noveno ciclo, de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UAC 2014. Se aplicó encuestas a 41 estudiantes del 8vo, y 9no semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, de la Universidad Andina del Cusco, se exploró las percepciones particulares de las estudiantes, y por tratarse de un estudio descriptivo proporcionó una descripción individual. CONCLUSIONES: Valores Éticos, las estudiantes consideran en 34.1%, Principios generales que norman la conducta, 2.4% Principios filosóficos trascendentales que transforman al ser humano; Aún falta que perciban y se empoderen, que los valores éticos, modifican al ser humano en cada acto de su vida; Valores Éticos Personales; Cuales considera tener Usted y cuales práctica frecuentemente, 41.5% Respeto y Verdad, 9.8% Honestidad y Justicia; Tienen cierto discernimiento en cuanto se refiere a estos valores, sería fundamental, asuman como suyo los valores Honestidad y Justicia; Valores Éticos Profesionales, Tienen Vocación de Servicio, 31.7% consideran , que cuando tengan que atender un parto en una comunidad alejada lo realizaran con profesionalismo, 22% se entregaran en cuerpo y alma a la carrera; Profesional de la salud, que asuma el desempeño de su profesión con Vocación de Servicio, se entregará al servicio de su profesión y al otro ser humano, con sensibilidad, ternura, responsable, comprometida y solidariamente, e impregnada de Honestidad y Justicia. La esencia del presente trabajo de investigación es, motivar y hacer reflexionar a docentes y estudiantes sobre la importancia de implementar la Formación en Valores, se concluye que los estudiantes en formación poseen ciertos valores éticos, pero requiere ser internalizados y el empoderamiento de otros valores, es responsabilidad que la Universidad fomente conciencia y cultura ética.es_PE
dc.description.abstractPersonal Values and Professional Ethics for students of eighth and ninth cycle of professional midwifery school at the Universidad Andina Cusco 2014. Determine personal and professional ethical values in students the eighth and ninth cycle of the Professional School of Obstetrics UAC 2014. Survey was administered to 41 students of the 8th and the 9th semester, Professional School of Obstetrics, the Andean University of Cusco, the particular perceptions of students are explored, and it is a descriptive study provided an individual description. Ethical Values, students considered at 34.1%, general principles that govern the conduct, 2.4% momentous philosophical principles that transform the human being; Still need to perceive and become empowered, ethical values, modify the human being in every act of his life; Personal Ethical Values; What have you seen and often practice which 41.5% Respect and Truth, Honesty and Justice 9.8%; They have some insight as regards these values would be essential, assume as hers values Honesty and Justice; Professional Ethical Values, have Vocation Service, 31.7% consider that they have to deliver a baby in a remote community undertake it with professionalism, 22% will be delivered in body and soul to the race; Health professional, to assume the performance of their profession Service Vocation be issued to the service of his profession and to another human being, sensitive, tender, responsible, committed and severally, and imbued with Honesty and Justice. The essence of this research is to motivate and give pause to teachers and students about the importance of implementing the training values, it is concluded that students in training have certain ethical values, but needs to be internalized and empowerment of other values, is the responsibility of the University fosters awareness and ethical culture.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectValores éticoses_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectVocación de servicioes_PE
dc.titleValores éticos personales y profesionales en estudiantes del octavo y noveno ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTìtulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record