dc.contributor.advisor | León Sánchez, Silvia Emma | |
dc.contributor.author | Sáenz Peralta, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-21T13:15:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-21T13:15:12Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2554 | |
dc.description.abstract | La presente tesis realiza la observación y descripción de las estrategias de enseñanza
aplicadas en el área de Arte en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso
de la Vega del cusco. A si mismo hace énfasis en la necesidad de aportar como documento
de consulta y medio para alcanzar los objetivos y tener éxito en la educación.
Estos indicadores fueron empleados para describir las estrategias que aplican los docentes
del área de arte durante las sesiones de clase, puesto que estos indicadores permiten observar
los momentos pedagógicos que el docente desarrolla en el aula.
La metodología aplicada en la investigación, observación descriptiva , entrevistas y
cuestionarios ha permitido realizar por un lado un estudio en profundidad de las estrategias
de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura del nivel secundario de la Institución
Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y por otro lado, captar las opiniones
de los docentes que nos permiten entender la compleja trama de la aplicación de estrategias
adecuadas para un mejor logro de los objetivos.
En el primer capítulo se describe y plantea la problemática, se establece el objetivo general
y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, la conveniencia,
relevancia social, implicancias prácticas, valor teórico y la utilidad metodológica. El
segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las
estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte del nivel secundario. En el tercer
capítulo se expone el método, el diseño contextual y diseño metodológico y sus alcances.
En el cuarto capítulo se expone el resultado y el análisis de los hallazgos se describe el
resultado del estudio, análisis de los hallazgos discusión y contrastación teórica de los
hallazgos. Y se redactan las conclusiones, del estudio a las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte. Se enuncia las recomendaciones para aumentar el valor teórico
a las estrategias de enseñanza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprenfdizaje | es_PE |
dc.subject | Artes plásticas | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura en el nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega – Cusco año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |