Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Sánchez, Silvia Emma
dc.contributor.authorSáenz Peralta, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-05-21T13:15:12Z
dc.date.available2019-05-21T13:15:12Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2554
dc.description.abstractLa presente tesis realiza la observación y descripción de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de Arte en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del cusco. A si mismo hace énfasis en la necesidad de aportar como documento de consulta y medio para alcanzar los objetivos y tener éxito en la educación. Estos indicadores fueron empleados para describir las estrategias que aplican los docentes del área de arte durante las sesiones de clase, puesto que estos indicadores permiten observar los momentos pedagógicos que el docente desarrolla en el aula. La metodología aplicada en la investigación, observación descriptiva , entrevistas y cuestionarios ha permitido realizar por un lado un estudio en profundidad de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y por otro lado, captar las opiniones de los docentes que nos permiten entender la compleja trama de la aplicación de estrategias adecuadas para un mejor logro de los objetivos. En el primer capítulo se describe y plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, la conveniencia, relevancia social, implicancias prácticas, valor teórico y la utilidad metodológica. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte del nivel secundario. En el tercer capítulo se expone el método, el diseño contextual y diseño metodológico y sus alcances. En el cuarto capítulo se expone el resultado y el análisis de los hallazgos se describe el resultado del estudio, análisis de los hallazgos discusión y contrastación teórica de los hallazgos. Y se redactan las conclusiones, del estudio a las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte. Se enuncia las recomendaciones para aumentar el valor teórico a las estrategias de enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprenfdizajees_PE
dc.subjectArtes plásticases_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura en el nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega – Cusco año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record