• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura en el nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega – Cusco año 2017.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (414.7Kb)
    Date
    2018-12-26
    Author
    Sáenz Peralta, Marco Antonio
    Advisor
    León Sánchez, Silvia Emma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis realiza la observación y descripción de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de Arte en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del cusco. A si mismo hace énfasis en la necesidad de aportar como documento de consulta y medio para alcanzar los objetivos y tener éxito en la educación. Estos indicadores fueron empleados para describir las estrategias que aplican los docentes del área de arte durante las sesiones de clase, puesto que estos indicadores permiten observar los momentos pedagógicos que el docente desarrolla en el aula. La metodología aplicada en la investigación, observación descriptiva , entrevistas y cuestionarios ha permitido realizar por un lado un estudio en profundidad de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte y cultura del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y por otro lado, captar las opiniones de los docentes que nos permiten entender la compleja trama de la aplicación de estrategias adecuadas para un mejor logro de los objetivos. En el primer capítulo se describe y plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, la conveniencia, relevancia social, implicancias prácticas, valor teórico y la utilidad metodológica. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte del nivel secundario. En el tercer capítulo se expone el método, el diseño contextual y diseño metodológico y sus alcances. En el cuarto capítulo se expone el resultado y el análisis de los hallazgos se describe el resultado del estudio, análisis de los hallazgos discusión y contrastación teórica de los hallazgos. Y se redactan las conclusiones, del estudio a las estrategias de enseñanza aplicadas en el área de arte. Se enuncia las recomendaciones para aumentar el valor teórico a las estrategias de enseñanza.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2554
    Collections
    • Escuela Profesional de Educación [24]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe