Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Abrill, Hernando
dc.contributor.authorEscalante Ortíz, Hárolin Creycy
dc.date.accessioned2019-05-16T18:55:37Z
dc.date.available2019-05-16T18:55:37Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2530
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general conocer cómo en el proceso deconflicto en la Institución Educativa Señor de los Milagros del Concejo Menor de SantaMaría, distrito de Maranura, para lo cual se procedió a estudiar a las 32 personas que laboranallí, tanto a nivel docente como administrativo, se consideró la teoría del proceso delconflicto, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, alcancedescriptivo, seutilizóel análisis de Alfa de Cronbach Global para medir la fiabilidad delinstrumento así como la opinión de expertos, los resultadosfueronlos siguientes:El procesodel conflicto en laInstitución Educativa Señor de los Milagros del Concejo Menor de SantaMaría, se desarrolla a un nivel regular, obteniendo un promedio de 3.08, lo que muestra queen sus actividades de solución del proceso de conflictos existe oposición de algunas personasde nivel administrativo y docente, que son resultado de las emociones y percepciones quesienten lo cual afecta a la solución de los problemas, sobre todo cuando las intenciones esde demostrar quién es el mejor, tratando de colaborar con las habilidadesy conocimientosque tienen y cuando la situación no se torna favorable tratan de evitar las situaciones con lafinalidad de no ceder o renunciar a sus posiciones, muchos problemas ocasionados poraseveraciones realizadas sin pleno conocimiento de causa, acciones y reacciones queprofundizan aún más los conflictos, siendo los resultados algunas veces funcionales con lamejor calidad de decisiones tomadas y otras disfuncionales con la reducción del desempeñolaboral, los cuales varían dependiendo cual es la posición de las personas en conflicto, porotro lado se observa que también existen personas quienes tratan de apoyar y sumar en prode dar solución a dichos conflictos, tratando de alcanzar las metas institucionales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectConflctoses_PE
dc.subjectOpinión de expertoses_PE
dc.titleProceso de conflicto en la Institución Educativa Señor de los Milagros del Concejo Menor de Santa María, distrito de Maranura–La Convención, Cusco-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess