dc.contributor.advisor | Huamán Condori, Miriam | |
dc.contributor.author | Quispe Pérez, Maira Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T16:55:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T16:55:50Z | |
dc.date.issued | 2017-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y
tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación
estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de las dimensiones
de ambas variables. El tipo de investigación que se realizó es básico, el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, el nivel descriptivo-correlacional; la
población de estudio fue los 84 clientes internos entre docentes y
administrativos, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación
de una encuesta elaborada específicamente para el trabajo de investigación, los
resultados fueron procesados por el software estadísticos Excel y SPSS. Se
determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación
estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac
Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por
un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy
adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el
26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra
indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente
de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico
Chi cuadrado X
2
= 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se
relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el
grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744
es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work of investigation was carried out with the internal customers of
the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Public Education of Cusco2017,
and
it had as objective, to determine the degree of relationship between
the strategic implementation and the satisfaction of the internal client and the
analysis of the dimensions of both variables. The type of research that was
carried out is basic, the focusing was quantitative, the design was nonexperimental,
the
level
was
descriptive-correlational;
the
study
population
was
the
84
internal
customers
between
professors
and
administrators,
from
whom
the
information
was collected through the application of a survey prepared
specifically for the investigation work, the results were processed by the
statistical software Excel and SPSS. It was determined that 22.6% of internal
customers perceive that the strategic implementation of the Tupac Amaru
Institute of Higher Technological Public Education of Cusco-2017 is inadequate,
48.8% indicated that it is regular, followed by 23.8% who perceives that it is
adequate and only 4.8% considers that it is very adequate, as far as the variable
internal customer satisfaction goes, it was determined that 26.2% of internal
customers are in disagreement, 44% are indifferent, on the other hand 26% agree
and only 3.6 completely agree. Consequently, up to the 99% of trustworthiness
using the Chi square statistic X
2
= 67.129 it can be asserted that the strategic
implementation is related to the satisfaction of the internal client from the Tupac
Amaru Institute of Higher Technological Education of Cusco, where the degree
of relationship determined by the Spearman correlation is r = 0.744, that is,
74.4%; the same that is considered as a high positive correlation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Implementación estratégica | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Cliente interno | es_PE |
dc.title | Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |