Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorUmeres Chaparro, Liz Karen
dc.date.accessioned2018-11-21T15:34:21Z
dc.date.available2018-11-21T15:34:21Z
dc.date.issued2018-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2039
dc.description.abstractEl estudio busca conocer los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes preuniversitarios de la Academia Galileo del Cusco, para esto se aplicó el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (Idase) compuesto por 20 ítems a l70 estudiantes de sexo femenino y 158 estudiantes de sexo masculino, haciendo un total de 328 estudiantes. El alcance de la investigación es descriptivo, de diseño no experimental. Se concluyó que los estudiantes de la Academia Galileo presentan un nivel de ansiedad moderado ante los exámenes, así mismo muestran un nivel moderado en ambos factores, emocionalidad y preocupación de la ansiedad ante los exámenes. Los estudiantes de la modalidad de ingreso de primera oportunidad presentan mayor nivel de ansiedad que los estudiantes de otras modalidades, así mismo los estudiantes de ordinario presentan mayor nivel en el factor emocionalidad que los estudiantes de otras modalidades, y los estudiantes de primera oportunidad presentan mayor nivel en el factor preocupación que los de otras modalidades. Por otro lado los estudiantes de sexo masculino presentan mayor nivel de ansiedad que las estudiantes de sexo femenino. Así mismo en los factores emocionalidad y preocupación, los estudiantes del sexo masculino presentan mayor nivel que las estudiantes de sexo femenino.es_PE
dc.description.abstractThe study seeks to know the levels of anxiety before the exams in pre-university students of the Galileo Academy of Cusco, for this the Inventory of Self-Assessment of Examination Anxiety (Idase) composed of 20 items was applied to l70 female students and 158 students male, making a total of 328 students. The scope of the research is descriptive, non-experimental design. It was concluded that the students of the Galileo Academy present a moderate level of anxiety before the exams, likewise they show a moderate level in both factors, emotionality and worry of the anxiety before the exams. The students of the modality of entrance of first opportunity present / display greater level of anxiety than the students of other modalities, likewise the students of ordinary present / display greater level in the emotional factor that the students of other modalities, and the students of first opportunity present / display major level in the concern factor than those in other modalities. On the other hand, male students have a higher level of anxiety than female students. Likewise, in the factors of emotionality and worry, male students present a higher level than female students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAcademia preuniversitariaes_PE
dc.subjectExamenes de ingresoes_PE
dc.subjectTranstornos emocionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes-Secundariaes_PE
dc.titleAnsiedad ante los exámenes en estudiantes preuniversitarios de la Academia Galileo, Cusco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record