Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorSocoalaya Montalvo, Vanessa
dc.date.accessioned2018-10-19T14:28:57Z
dc.date.available2018-10-19T14:28:57Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1947
dc.description.abstractLa presente investigación, “Uso del Portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco semestre 2016-I”, tuvo como propósito mejorar el aprendizaje de Estadística en los alumnos, para orientarlos hacia el campo de la investigación y apliquen todo lo aprendido en diferentes contextos de su vida cotidiana, de alcance cuantitativo, con diseño cuasi experimental, en la población de 94 alumnos, se hizo uso de la técnica de la prueba estándar e instrumento la prueba escrita, habiendo hallado los resultados de las pruebas de hipótesis de U-Mann Whitney y la T-Student para el grupo experimental y control, y a partir de ello se arribó a la conclusión: según los resultados de las tablas 9 y 11 pruebas de hipótesis U-Mann Whitney, se puede asegurar, que el uso del portafolio como estrategia metodológica tiene mejores resultados en el aprendizaje de estadística de los alumnos de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes en comparación con el método tradicional, lo cual se corrobora con los resultados de la tabla 6 de distribución de frecuencias donde, la media del puntaje con el método tradicional y con el uso del portafolio es de 5.50 y 9.15 respectivamente y en la tabla 7 de distribución de frecuencias, la media del puntaje con el método tradicional y con el uso del portafolio es de 5.81 y 10.12 respectivamente, se puede decir entonces, que hubo un incremento considerable en la media del puntaje con el uso del portafolio con respecto al método tradicional. Además, esto implica que, para un cambio significativo en el aprendizaje del curso de Estadística, se debe utilizar estrategias metodológicas que permitan el desenvolvimiento individual y grupal, y la optimización de sus capacidades y habilidades de los alumnos.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation, Use of the physical Portfolio like methodological strategy to improve the process of education learning statistics in the pupils of the Vocational school of Law of the Technological University of the Andes subsidiary Cusco semester 2016-I, had like purpose improve the learning of Statistics in the students, To orient them to the field of the investigation and apply all the learnt in different contexts of his daily life, Of quantitative scope, With design quasiexperimental, In the population of 94 students, It did use of the technician of the standard proof and instrument the proof written, having found the results of the test of hypothesis of U-Mann Whitney y la TStudent For the experimental group and control, And from this arrived to the conclusion: According to the results of the tables 9 and 11 hypothesis testing U-Mann Whitney, You can ensure that the use of the portfolio as a methodological strategy has better results in statistical learning of students of the Professional School of Law of the University of the Andes in comparison with the traditional method, Which is corroborated by the results of Table 6 distribution of frequencies where, The average score with the traditional method and with the use of the portfolio is of 5.50 and 9.15, respectively, and in table 7 of the frequency distribution, The average score with the traditional method and with the use of the portfolio is 5.81 and 10.12 respectively, We can say, that there was a significant increase in the mean score with the use of the portfolio with respect to the traditional method. In addition, this implies that for a significant change in the learning of the Statistics course, Methodological strategies should be used to enable the individual and group development and optimization of their capacities and abilities of the students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPortafolioes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleUso del portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco Semestre 2016 – I.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record