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dc.contributor.advisorPacheco Pérez, Wilson Simón
dc.contributor.authorVillafuerte Amasifuen, Artimia
dc.date.accessioned2018-10-12T19:41:21Z
dc.date.available2018-10-12T19:41:21Z
dc.date.issued2013-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1906
dc.description.abstractEn el Perú, existen normas que regulan los procedimientos que permiten realizar acciones administrativas en todas las instituciones públicas para proveerse de bienes, servicios u obras para el cumplimiento de sus objetivos y metas programadas. Dichas normas son de estricto cumplimiento, y se implementan para poder ordenar la dinámica organizativa institucional. Por otro lado, es innegable que cuando se habla de presupuestos y operaciones financieras y comerciales, salta a la vista el fantasma de la corrupción, de los acuerdos bajo la mesa y las acciones de apropiación ilícita de recursos que les corresponde a todos los peruanos. En ese contexto, el Estado brinda a las instituciones públicas la norma expresa para la contratación de bienes, servicio y ejecución de obras, aprobando el Decreto Ley n.° 1017, Ley de Contrataciones del Estado y sus Reglamento, aprobado por Decreto Supremo n.° 184-2008-EF, teniendo por finalidad garantizar que la administración satisfaga sus requerimientos de forma oportuna, a precios y costos adecuados, con el fin primordial de garantizar el gasto eficiente de los recursos públicos. En nuestra sociedad se ha observado situaciones anómalas en los procesos de control de las contrataciones, las cuales son producto de la ineficiencia de los responsables, o de la mala intención que traen consigo los que se quieren lucrar con los recursos del estado. En nuestra localidad se da la misma situación, la cual ha generado la inquietud para analizar y estudiar este fenómeno. Para mayor entendimiento el trabajo presenta la siguiente estructura: En el capítulo I, se desarrolla el Planteamiento del Problema Objeto de Estudio, las Interrogantes, los Objetivos de la Investigación y la Justificación. En el capítulo II, se presenta el Marco Teórico Conceptual que resume toda la información requerida para desarrollar el presente caso práctico. En el capítulo III, se realiza el Análisis y Estudio del Caso, Análisis Practico del Caso, Descripción, Tratamiento y Análisis de la Información y Datos pertinentes para la resolución del problema. Se presenta la propuesta de Solución del Problema.Finalmente se desarrollan las Conclusiones y Recomendaciones.Se anexan las Referencias Bibliográficas y los Anexos.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectOrganización institucionales_PE
dc.subjectPresupuestoses_PE
dc.subjectOperaciones financierases_PE
dc.subjectApropiación ilícitaes_PE
dc.titleEl control en los procesos de selección para la adquisición de bienes en el gobierno regional de Madre de Dios – 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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