Show simple item record

dc.contributor.advisorValer Contreras, Aida
dc.contributor.authorMercado Valencia, Deyssi Barinea
dc.date.accessioned2018-10-05T13:51:16Z
dc.date.available2018-10-05T13:51:16Z
dc.date.issued2018-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1860
dc.description.abstractTítulo de la investigación: “SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA LUIS VALLEJOS SANTONI DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2018 - I”. Objetivo: Determinar el nivel síndrome de burnout en estudiantes de la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni de la Universidad Andina del Cusco 2018– I. Metodología de estudio: Fue de tipo descriptivo, corte transversal y prospectivo, contó con una muestra aleatoria simple de 137 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. El instrumento fue el cuestionario que recogió la variable del Síndrome de Burnout involucrando las dimensiones del cansancio emocional, despersonalización y realización personal. Resultados: Luego de haber recolectado y procesado los datos, estos fueron representados en cuadros estadísticos obteniendo como resultado que, según los estudiantes de estomatología del semestre académico 2018 – I de la Clínica Estomatológica Luis Vallejos Santoni se determinó que poseen un nivel moderado del síndrome de burnout con un porcentaje de 58,4%, se estableció que con un porcentaje de 61,3% representan alto nivel de cansancio emocional, con un porcentaje de 43,8% representan bajo nivel de despersonalización y con un porcentaje de 43,8% representan bajo nivel de realización personal.es_PE
dc.description.abstractTitle of Research: “ BURNOUT SYNDROME IN STUDENTS OF STOMATOLOGICAL CLINIC LUIS VALLEJOS SANTONI OF THE UNIVERSIDAD ANDINA DE CUSCO 2018 -I“. Objective: Determine the level of burnout syndrome in students in the clinical stomatological Luis Vallejos Santoni of the University Andina de Cusco 2018 - I. Methodology: It was descriptive, transversal and prospective Court, he had a simple random sample of 137 students of the professional school of dentistry. The instrument was the questionnaire which collected the variable of Burnout Syndrome involving the dimensions of emotional exhaustion, depersonalization and personal accomplishment. Results: After having collected and processed data, these were epresented in statistical tables with the result that, according to the students of Stomatology of the academic semester 2018 – I the Luis Vallejos Santoni stomatological clinic determined that they have a level moderate syndrome of burnout with 58.4%, settled with 61.3%, they represent a high level of emotional exhaustion, with 43.8% represent low-depersonalization and 43.8% they represent low personal accomplishment.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSíndrome--Burnoutes_PE
dc.subjectCansancio emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.titleSíndrome de burnout en estudiantes de la clínica estomatológica Luis Vallejos Santoni de la Universidad Andina del Cusco 2018 – Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record