Show simple item record

dc.contributor.advisorCosio Dueñas, Herbert
dc.contributor.authorBernales Guzmán, Yessenia
dc.date.accessioned2018-06-20T19:35:05Z
dc.date.available2018-06-20T19:35:05Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1725
dc.description.abstractEsta investigación determina la influencia del uso de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes, también se determina cuál es el uso de la plataforma virtual por los estudiantes del primer semestre de Estudios Generales de la UAC 2017-II. La investigación es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño de investigación es de alcance explicativo. Con relación a los resultados alcanzados, se afirma que hacen un uso continuo de la plataforma virtual, destacando el uso interdiario de esta herramienta virtual en un porcentaje del 52,73% y, dos veces por semana en un 32,73%. A los estudiantes les parece fácil el uso de la plataforma virtual en un 92,73% y reconocen como principal beneficio el material disponible en un 76,36%. También se puede comprobar que un alto porcentaje: el 92,73% utiliza el material subido a la plataforma virtual. Con respecto a la percepción por parte de los estudiantes del uso de la plataforma virtual, ellos califican como buena en un 49,09% y de excelente en un 23,64%. La percepción de los estudiantes con respecto a la presentación de trabajos a través del aula virtual es buena, en un 74,55%. Los estudiantes entregan actividades (tareas) de la asignatura a través del aula virtual en un 100%, además consideran de ayuda el recordatorio de la entrega de actividades (tareas) de la plataforma virtual en un 94,50% y, un 90,90% revisa las notas obtenidas de estas actividades. Un 90,90% considera que la plataforma virtual hace más fácil la entrega de trabajos. Los estudiantes en un 87,27%, están satisfechos con la plataforma virtual y un 9,09% completamente satisfecho. Los estudiantes no se comunican con el docente cuando utilizan la plataforma virtual en un 54,55%, y si lo hacen es mediante el correo institucional en un 29,09%, por medio del chat de Moodle en un 9,09% o por mensajería de Moodle en un 7,27%. Se comprueba que los estudiantes que usan la plataforma virtual grupo caso 1CC, tienen una media de rendimiento académico de 14,55 como promedio al finalizar el semestre académico, encontrando estudiantes que tuvieron como promedio 17 como nota máxima y promedio de 10 como nota mínima, estos estudiantes que usaron la plataforma virtual tuvieron una desviación estándar de 1,60 de puntos. Y los estudiantes que no usaron la plataforma virtual grupo control 1CE tienen una media de rendimiento académico de 13,16 como promedio al finalizar el semestre académico, encontrado estudiantes que tienen como promedio de 16 como nota máxima y promedio de 10 como nota mínima, estos estudiantes que no usaron la plataforma virtual tienen una desviación estándar de 1,76 de puntos. Por lo tanto el promedio es mayor en el grupo caso 1CC de estudiantes que usan la plataforma virtual, con una desviación estándar y valores extremos por encima de los estudiantes que no usan la plataforma virtual grupo control 1CE, evidenciándose que sí hay diferencia entre los dos grupos.es_PE
dc.description.abstractThis research determines the influence of the use of the virtual platform in the academic performance of the students, it is also determined what is the use of the virtual platform by the students of the first semester of General Studies of the UAC 2017-II. The research is of a quantitative approach, as far as the design of the research is of explanatory scope. Regarding the results achieved, it is said that there is a continuous use of the virtual platform, highlighting the interday use of this virtual tool in a percentage of 52,73% and twice a week in a 32,73%. Students find it easy to use the virtual platform in 92,73% and recognize in 76,36% of the available material as the main benefit. We also found that a high percentage of 92,73 % used the material uploaded to the virtual platform. With regard to the perception by students of the use of the virtual platform they qualify as good 49,09 % and excellent 23,64 %. The perception of the students regarding the presentation of works through the virtual classroom is good at 74,55 %. Students deliver activities (tasks) of the subject through the virtual classroom in a 100%, also they consider the reminder of the delivery of activities (tasks) through the virtual platform as help in a 94,50%. 90,90% qualifications review the grades obtained from these activities. 90,90% consider that the virtual platform makes it easier to deliver jobs. The students in 87,27 % are satisfied with the virtual platform and 9,09 % completely satisfied. The students do not communicate with the teacher when they use the virtual platform in 54,55%, and if they do it is through the institutional email in 29,09%, through the Moodle chat in 9,09% or through Moodle messaging in a 7,27%. It is checked that the students who use the virtual platform case group 1CC has an average academic performance of 14,55 as an average at the end of the academic semester, finding students that had an average of 17 as a maximum qualification and an average of 10 as a minimum qualification, these students who used the virtual platform has a standard deviation of 1,60 points. And students who did not use the virtual platform control group 1CE has an average academic achievement of 13,16 as an average at the end of the academic semester, found students who has an average of 16 as a maximum qualification and an average of 10 as a minimum qualification, these students who did not used the virtual platform has a standard deviation of 1,76 points. Therefore, the average is higher in the case group 1CC of students who use the virtual platform, with a standard deviation and extreme values above the students who do not use the virtual platform control group 1CE, evidencing that there is a difference between the two groups.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSTTICes_PE
dc.subjectPromedioes_PE
dc.titleEfecto del uso de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de STTIC de estudios generales de la UAC del Cusco 2017-II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record