Show simple item record

dc.contributor.advisorTorre Rueda, Rosaura
dc.contributor.authorAlvarez Espinoza, Jorge
dc.date.accessioned2018-06-20T17:54:25Z
dc.date.accessioned2018-06-20T17:54:31Z
dc.date.available2018-06-20T17:54:25Z
dc.date.available2018-06-20T17:54:31Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1724
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer las relaciones existentes entre estas dos variables. Se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de ambos géneros y de diferentes edades, se utilizó las escalas de estrategias de aprendizaje ACRA para medir las estrategias de aprendizaje y las notas finales de los cursos correspondientes al tercer ciclo para medir el rendimiento académico. El resultado es que hay una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico, los estudiantes en su mayoría manejan las estrategias de Apoyo al procesamiento de la información y Recuperación de la información, el 62% de los estudiantes presentaron un alto rendimiento académico, no hay diferencia significativa en el manejo de las estrategias de aprendizaje respecto a la edad, tampoco hay diferencia significativa respecto al rendimiento académico respecto al género y edad.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of the study learning strategies and academic performance of students of the third cycle of the Professional School of Civil Engineering of the Universidad Andina del Cusco 2015 is to establish the existing relationships between these two variables. We worked with sample of 104 students of both genders and ages, using the ACRA learning strategies scales measure the learning strategies and the final grades of the courses corresponding to the this cycle to measure academic performance. The result is there is a significant relationship betwee learning strategies with academic performance, students mostly handled the strategies Information Processing Support and Information Retrieval, 62% of students present high academic performance, There is no significant difference in the management of learnin strategies with respect to age, nor is there a significant difference in academic achievement regarding gender and age.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectGenero--Edades_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record