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dc.contributor.advisorArroyo Polanco, José Francisco
dc.contributor.authorAlcocer Puente de la Vega, Gonzalo César
dc.date.accessioned2018-06-13T16:14:43Z
dc.date.available2018-06-13T16:14:43Z
dc.date.issued2018-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1701
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial es un área del conocimiento y la práctica empresarial que cobra cada vez mayor importancia por los impactos sociales y ambientales de la actividad empresarial a nivel global, nacional y regional. En ese marco, el objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación existente entre la percepción de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A y el proceso de decisión de compra de los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco. Con tal propósito se realizó una investigación básica, con enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional y no experimental, tomando como población de estudio a los estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo de las tres Escuelas Profesionales que integran dicha Facultad. Se eligió una muestra de 246 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta sobre la percepción que tienen acerca de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. y el proceso de decisión de compra que realizan al consumir los productos de dicha empresa. Los hallazgos descriptivos de la investigación señalan que la percepción que tienen los estudiantes respeto a la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. es baja o muy baja (56.9%), con un promedio de 2.47 puntos en una escala de 1 a 4. De igual manera, el proceso de decisión de compra señala que un 70.3% de los estudiantes tienen una decisión no responsable y poco responsable, con un promedio de 2.41 puntos en una escala del 1 al 5. Por otra parte, los hallazgos estadísticos, indican que la relación entre la percepción de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. y el proceso de decisión de compra de los estudiantes no es positiva moderada sino, positiva baja (r=0.279). Estos resultados evidencian claramente que en el proceso de decisión de compra de los productos de la empresa Backus S.A. los estudiantes universitarios no toman suficientemente en cuenta la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A.es_PE
dc.description.abstractCorporate social responsibility is an area of knowledge and business practice that is becoming increasingly important because of the social and environmental impacts of business activity at a global, national and regional level. In this framework, the main objective of this research is to determine the relationship between the perception of corporate social responsibility of the company Backus SA and the process of purchasing decision of students of the last cycles of the Faculty of Economic Sciences, Administrative and Accountants of the Andean University of Cusco. With this purpose, a basic research was carried out, with a quantitative, descriptive-correlational and nonexperimental approach, taking as a study population the students of the 8th, 9th and 10th cycles of the three Professional Schools that make up this Faculty. A sample of 246 students was chosen, who were given a survey with 12 statements about their perception of corporate social responsibility of the company Backus S.A. and the purchase decision process that they make when consuming the products of said company. The descriptive findings of the research indicate that the perception that students have of the corporate social responsibility of Backus S.A. it is low or very low (56.9%), with an average of 2.47 points on a scale of 1 to 4. Similarly, the purchasing decision process indicates that 70.3% of students have a decision that is not responsible and not responsible, with an average of 2.41 points on a scale of 1 to 5. On the other hand, the statistical findings indicate that the relationship between the perception of corporate social responsibility of the company Backus SA and the student purchasing decision process is not moderate positive but low (r = 0.279). These results clearly show that in the decision-making process of the products of the company Backus S.A. university students do not take sufficiently into account the corporate social responsibility of Backus S.A.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectResponsabilidad--Sociales_PE
dc.subjectResponsabilidad empresariales_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial y proceso de decisión de compra de los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco caso de estudio backus S.A. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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