Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Rodríguez, Roberto Serapio
dc.contributor.authorCastro Gutierrez, Lisdey Xiomara
dc.contributor.authorValenzuela Pérez, Luis Romario
dc.date.accessioned2018-04-03T01:37:33Z
dc.date.available2018-04-03T01:37:33Z
dc.date.issued2017-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1401
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar los niveles de utilización de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco - 2017, y como objetivos específicos se buscó comparar los niveles de utilización de las estrategias metacognitiva, sensibilización, personalización y elaboración según el sexo y los ciclos académicos que cursan los estudiantes universitarios. La investigación es de tipo cuantitativo y tiene un alcance descriptivo comparativo con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal comparativo, con una muestra de 358 estudiantes de todos los ciclos académicos, a quienes se les aplicó el “Cuestionario de estrategias de aprendizaje (CEA)” de Jesús A. Beltrán Llera, Luz Pérez Sánchez y Ma. Isabel Ortega Casado. Los resultados alcanzados indican que no existe diferencia significativa entre el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje según el sexo y los ciclos académicos; así mismo, se demostró que todos los estudiantes tienen un nivel intermedio en el uso de las estrategias de aprendizaje, en torno a los ciclos académicos y la motivación, los estudiantes de los ciclos iniciales y avanzados están mejor motivados. Según el sexo, los resultados demostraron que los varones tienen mejor control emocional que las mujeres, pero niveles bajos en la organización de la información para aprender.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the present research was to identify the levels of utilization of the learning strategies of the students of the Professional School of Psychology of the Universidad Andina del Cusco - 2017 and as specific objectives we sought to compare the levels of use of the strategies metacognitive, sensitization, personalization and elaboration according to sex and the academic cycles that university students take. The research is quantitative and has a comparative descriptive scope with a non-experimental design of transectional or cross-comparative type, with a sample of 358 students from all academic cycles, to whom was applied the “Learning Strategies Questionnaire (CEA) by Jesús A. Beltrán Llera, Luz Pérez Sánchez and M. Isabel Ortega Casado. The results achieved indicate that there is no statistically significant difference between the level of use of learning strategies according to gender and academic cycles; Likewise, it was found that all students have an intermediate use of learning strategies with possibilities to improve, statistically significant differences were found around academic cycles with some sub-scales of learning strategies such as motivation, students from the initial and advanced cycles they managed to have a better level of use, around the attitude, all the cycles have low levels, and in the strategies of planning, critical / creative thinking, elaboration and organization the students of the first cycles have levels high so they develop the strategies properly. According to sex, although no statistically significant difference was found with the level of use of learning strategies, the results showed that men have better emotional control than women, but low levels in the organization of information to learn.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategias-Aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias-Metacognitivases_PE
dc.subjectEstrategias-Sensibilizaciónes_PE
dc.subjectEstrategias-Personalizaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Andina del Cusco-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record